Huella legislativa - Proposiciones de Ley

PROPOSICIONES DE LEY

Proposición de ley Pueden presentarla al Parlamento de Canarias los diputados o grupos parlamentarios, los cabildos insulares, o la comisión promotora ciudadana en el caso de las iniciativas legislativas populares.

Su tramitación puede seguirse íntegramente a través del enlace http://www.parcan.es/iniciativas/, seleccionando en el desplegable del tipo de iniciativa "PROPOSICIÓN DE LEY (PPL)", "PROPOSICIÓN DE LEY DE INICIATIVA POPULAR (PPLP)" o "PROPOSICIÓN DE LEY DE LOS CABILDOS INSULARES (PPLC)".

Texto de la proposición de ley

Puede conocerse a través del enlace al correspondiente Boletín Oficial del Parlamento de Canarias, subtitulado como "Publicación de la iniciativa".

Criterio del Gobierno

Se accede a ellos pulsando el enlace del registro de entrada subtitulado "Envío de criterio y/o conformidad del Gobierno".

Dictamen del Consejo Consultivo de Canarias

El dictamen del Consejo Consultivo de Canarias puede consultarse en el enlace subtitulado "Entrada de dictamen del CCC".

Enmiendas a la totalidad Pueden consultarse de dos formas:

  • Pulsando en los enlaces del Registro subtitulados "Presentación de enm. a la tot." se accede a las enmiendas a la totalidad, tal y como son presentadas por los grupos parlamentarios.

  • Pulsando en los enlaces al Boletín Oficial del Parlamento de Canarias subtitulados "Publicación de enm. a la tot." se accede a aquellas enmiendas a la totalidad admitidas por la Mesa y publicadas.

Enmiendas al articulado Pueden consultarse de dos formas:

  • Pulsando en los enlaces del Registro subtitulados "Presentación de enm. al art." se accede a las enmiendas al articulado, tal y como son presentadas por los grupos parlamentarios,

  • Pulsando en los enlaces al Boletín Oficial del Parlamento de Canarias subtitulados "Publicación de enm. al art." se accede a aquellas enmiendas al articulado admitidas por la Mesa y publicadas.

Aportaciones ciudadanas

Las aportaciones y opiniones que los ciudadanos hayan podido formular en relación con el proyecto de ley a través de la plataforma online de participación ciudadana Parlament@ Canarias, disponible en http://www.parcan.es/participacion/

Otras fases del trámite parlamentario

Pulsando los correspondientes enlaces al Boletín Oficial de Parlamento de Canarias, se puede tener acceso al texto del informe de la Ponencia (con el subtítulo "Publicación del Informe de Ponencia"), al dictamen de la Comisión (con el subtítulo "Publicación del Dictamen de la Comisión") o al texto final de la ley aprobada en Pleno (con el subtítulo "Publicación de la Ley aprobada").

Huella Legislativa
  • El sistema de información parlamentaria disponible en el Portal de Transparencia permite a los ciudadanos que lo deseen hacer un seguimiento de la huella legislativa, es decir, verificar el proceso de modificación que tiene lugar en el Parlamento de Canarias con objeto de la tramitación de una iniciativa legislativa, y conocer así cuál es el texto que en cada momento es objeto de consideración por los diputados y grupos parlamentarios de la Cámara.

    Para facilitar la búsqueda de esa información al ciudadano, exponemos a continuación cómo se puede acceder a la documentación de las diferentes fases de la tramitación de la iniciativa legislativa, diferenciando los proyectos de ley, que son presentados por el Gobierno, y las proposiciones de ley, formuladas por los diputados o grupos parlamentarios de la Cámara, por los cabildos insulares, o por una comisión promotora de ciudadanos en el caso de las iniciativas legislativas populares.

Facebook Twitter Youtube Google Plus Flickr

Aviso jurídico · Parlamento de Canarias C/Teobaldo Power, 7
38002 S/C de Tenerife
Tel: 922 473 300 Fax: 922 473 400