Archivo de noticias
marzo/2009

Los participantes en la Olimpiada Nacional de Biología en el Parlamento

30/mar/2009

El presidente el Parlamento de Canarias, Antonio Castro, recibió hoy a 55 alumnos que participaron en la IV Fase de la Olimpiada Nacional de Biología que se celebró en Gran Canaria.

En sus palabras de bienvenida, el máximo responsable de la Cámara Legislativa, señaló que la celebración de estas Olimpiadas “tiene un importante valor añadido: la convivencia y el contraste de pareceres entre jóvenes de todas las comunidades autónomas del estado, alentados por una meta común y con la vocación acreditada por la biología, cuya importancia en la sociedad actual no admite dudas”.

Seis diputadas relatan sus experiencias parlamentarias en la sede de Teobaldo Power

27/mar/2009

El presidente del Parlamento, Antonio Castro, presidió un acto que contó con la presencia de seis ex-diputadas que relataron las experiencias vividas durante el tiempo que desarrollaron su labor como parlamentarias en la sede de Teobaldo Power.

El Parlamento de Canarias reunirá mañana a diputadas de la etapa provisional y de anteriores legislaturas, que relatarán sus experiencias políticas

25/mar/2009

El presidente del Parlamento, Antonio Castro, presidirá mañana jueves, a las 18,00 horas, un acto que contará con la presencia de seis ex-diputadas y que se celebrará en el Salón de Actos de la Cámara Legislativa.

El Parlamento ofrecerá señal institucional del Pleno del debate general sobre el estado de la nacionalidad canaria

19/mar/2009

El Parlamento de Canarias ofrecerá señal institucional del Pleno del debate general sobre el estado de la nacionalidad canaria los próximos días 23 y 24 de marzo para televisiones y emisoras de radio.

El Pleno del Parlamento de Canarias, aprobó por unanimidad una proposición no de ley para instar la Gobierno del Estado a dotar al Puerto de Santa Cruz de Tenerife de un escáner para la inspección portuaria

16/mar/2009

Al finalizar el pleno, el Presidente del Colegio Oficial de Agentes y Comisionistas de Aduanas de Tenerife, Mario Ramos y el Vicepresidente, Baudilio Marichal, se reunieron con los portavoces parlamentarios de la iniciativa y el Presidente de la Cámara Regional, Antonio Castro.

El Pleno del debate general sobre el estado de la nacionalidad canaria se celebrará el 23 y 24 de marzo

16/mar/2009

El Presidente del Parlamento de Canarias, Antonio Castro, informó en rueda de prensa del desarrollo del Pleno del Debate general sobre el estado de la nacionalidad canaria, que comenzará el lunes, 23 de marzo, a las 17,00 horas, con la intervención del Presidente del Gobierno de Canarias.

Presentada en el Parlamento la campaña divulgativa y de prevención del cáncer de colon

10/mar/2009

El Parlamento de Canarias acogió la presentación de la campaña promovida por cinco sociedades científicas, la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) y la Asociación de Pacientes Europacolon España, con el fin de divulgar la importancia del cáncer de colon y dar a conocer las medidas encaminadas a su prevención.

Visita de un grupo de policias locales al Parlamento

10/mar/2009

Los alumnos del 47 Curso de Formación Básica de Policias Locales de Nuevo Ingreso visitaron hoy las dependencias del Parlamento de Canarias.

Una delegación del Colegio Oficial de Agentes de Aduanas visita al Presidente del Parlamento

5/mar/2009

El Presidente del Parlamento, Antonio Castro, recibió la visita del Presidente del Colegio Oficial de Agentes de Aduanas de Tenerife, Mario Ramos, quien estuvo acompañado por el Vicepresidente y el Secretario del citado Colegio.

El Rector de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo en el Parlamento

4/mar/2009

El presidente del Parlamento de Canarias, Antonio Castro, recibió la visita del Rector de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), Salvador Ordoñez, acompañado por el Vicerrector, Ángel Pelayo.

El Presidente del Parlamento de Canarias, Antonio Castro, recibió el Presupuesto General de la Comunidad Autónoma para 2009

4/mar/2009

El Vicepresidente y Consejero de Economía y Hacienda del Gobierno de Canarias, José Manuel Soria, hizo entrega del Proyecto de Ley de Presupuestos, en la Sede de la Cámara Regional.

El presidente del Parlamento recibió al presidente de Islas Airways

4/mar/2009

El Presidente del Parlamento, Antonio Castro, recibió la visita del Presidente de Islas Airways, Miguel Concepción.

El máximo responsable de la compañía aérea explicó a Castro el funcionamiento de la empresa, así como los planes de desarrollo económico y crecimiento de la misma.

"Una pregunta para Europa", un Foro Ciudadano en el Parlamento de Canarias

4/mar/2009

En el marco del 50 Aniversario del Parlamento Europeo, la Oficina de esta institución en España organizó un "Foro Ciudadano" que se celebró en el Salón de Actos del Parlamento de Canarias.

Bajo el lema "Una pregunta para Europa", representantes de todos los sectores sociales, económicos y culturales de Canarias (jóvenes, mayores, mujeres, consumidores, sindicatos, patronales, ONG´s, asociaciones culturales, universidades...) acudieron a la Cámara Legislativa y formularon sus preguntas a los eurodiputados Manuel Medina (PSE) y Fernando Fernández (PPE).

El debate ciudadano forma parte de una serie de iniciativas puestas en marcha por la Oficina del Parlamento Europeo en España, en el marco de las próximas Elecciones Europeas, que se celebrarán el 7 de junio de 2009. Esta iniciativa ya se ha llevado a cabo en los parlamentos de Navarra, Extremadura, Aragón, Asturias, Murcia y Castilla y León, y en las próximas semanas tendrá lugar en Madrid, Cantabria, Castilla-La Mancha, Baleares y Andalucía, entre otros.

El acto, que fue retransmitido en directo por la RTVC, comenzó con unas palabras de bienvenida del Presidente del Parlamento de Canarias, Antonio Castro, y de la responsable del Área de Educación de la Oficina del Parlamento Europeo en España, Isabel Mateo.

La Mesa del Parlamento lamenta el fallecimiento de los inmigrantes que se dirigían en una patera a Lanzarote

4/mar/2009

La Mesa del Parlamento de Canarias lamenta la pérdida de los inmigrantes fallecidos ayer por la tarde cuando su embarcación volcó a pocos metros de la costa de Teguise, en Lanzarote.