Archivo de noticias
julio/2010

El Presidente del Consejo Económico Social hace entrega de su Memoria Anual año 2009

30/jul/2010

El presidente del Parlamento, Antonio Castro, recibió al Presidente del Consejo Económico Social (CES), Fernando Redondo Rodríguez quién le hizo entrega de la Memoria Anual correspondiente al año 2009, de esa Institución.

Acto de Entrega de los Premios de Comunicación del Parlamento de Canarias

30/jul/2010

Tienen carácter bienal, y se conceden a las modalidades de Prensa, Radio, Televisión, Fotografía y Crónica Parlamentaria.

La Caixa dona al Parlamento una muestra de su Fondo Bibliográfico

28/jul/2010

la Fundación La Caixa, donó al Parlamento de Canarias un muestra de sus fondos bibliográficos, la cual pasará a formar parte de la Biblioteca del Parlamento de Canarias, y estará a disposición de todos sus usuarios.

El Parlamento de Canarias acoge la Exposición "Rostros de Mujer" -Del 26 al 31 de Julio.-

27/jul/2010

El presidente del Parlamento, Antonio Castro, inauguró la exposición “Rostros de Mujer”, organizada conjuntamente con el Colegio Oficial de Psicología de Santa Cruz de Tenerife. Al acto asistió también el Decano del Colegio, Lorenzo Gil Hernández.

Al termino de la inauguración, tuvo lugar la conferencia “Derechos de las Mujeres y Feminismo Transnacional: Logros y Retos del Futuro”, que fue impartida por María José Guerra Palmero Directora del Instituto Universitario de Estudios de las Mujeres de la Universidad de La Laguna (ULL).

La exposición “Rostros de Mujer” es una muestra itinerante, que da a conocer, mediante imágenes y textos alusivos, los rostros de mujeres y niñas de diferentes lugares del planeta, cuyo denominador común es la pobreza y la precariedad. La Muestra es parte de la campaña “Muévete por la Igualdad”, cuyo objetivo principal, es dar a conocer la situación de discriminación y exclusión de las mujeres.

La exposición podrá ser visitada toda esta semana hasta el sábado 31 de julio, en los horarios de 10:30 a 14:00, mañana, y de 17:30 a las 21:00 por la tarde; sábado de 10:30 a 13:00 hs, en la Sala Tindaya del Parlamento de Canarias.

Un grupo de Niños Saharauis visitó el Parlamento de Canarias

22/jul/2010

Más de un centenar de niños saharauis, procedentes de los campos de refugiados de Tinduf, acompañados por sus monitores y las familias que los acogen visitaron hoy miércoles 22 de julio la sede de la Cámara Legislativa.

El Parlamento de Canarias concedió sus Premios de Comunicación 2010

22/jul/2010

Tienen carácter bienal, con la intención de galardonar a los trabajos periodísticos, que en diferentes formatos, hayan contribuido a dar a conocer los aspectos más destacados y relevantes sobre la actividad y el trabajo de la Institución

La Mesa y La Junta de Portavoces del Parlamento se reunen en la isla de La Palma

19/jul/2010

Los principales Órganos de la Cámara, la Mesa y la Junta de Portavoces mantuvieron una reunión en la isla de La Palma, coincidiendo con las Fiestas Lustrales de la isla, acudiendo a los actos institucionales enmarcados en las mismas.La Mesa y La Junta de Portavoces, realizaron una visita institucional al Santuario de la Virgen de las Nieves.

El Parlamento acoge la Exposición "Desde el Pacífico hasta el Atlántico"

14/jul/2010

El Parlamento acoge la exposición del pintor de marinas de origen ruso Valery Ivanovich Shilaev, ganador del Premio Nacional de Bellas Artes 2009. Fué inaugurada por el Presidente del Parlamento de Canarias , Antonio Castro y contó con la presencia del Ministro Consejero de la Embajada rusa Alexander Surikov y numerosos asistentes rusos afincados en el Archipiélago. El pintor como muestra de agradecimiento por la acogida de sus obras por parte de la Cámara, donó una de ellas; para que, según traducción literal de sus palabras, "quede como testimonio de esta exposición." La exposición estará desde el 13 hasta el 17 de julio de 10:30 a 13:30; y de las 17:00 a las 21:00 horas.

El Tribunal Superior de Justicia hizo entrega al Parlamento de Canarias de su Memoria año 2009

8/jul/2010

El Presidente del Tribunal Superior de Justicia de Canarias, Antonio Castro Feliciano hizo entrega a Antonio Castro Cordobez Presidente del Parlamento, de la Memoria del Tribunal Superior de Justicia, correspondiente al año 2009. Siguiendo el trámite habitual la Memoria será vista por la Comisión de Justicia y Gobernación.

La Presidenta de la Fundación "Vicente Ferrer" visita el Parlamento de Canarias

6/jul/2010

Ana Ferrer, viuda de Vicente Ferrer, se reunió con el máximo representante de la Cámara Regional y con representantes de los tres Grupos Parlamentarios. Posteriormente asistió a la sesión Plenaria, donde se dió lectura de una declaración de apoyo a la labor que la Fundación realiza. Adjunto se anexa la Declaración leída. Pleno Extraordinario del 06/07/2010.

Parlamento y Sociedad: Ideas para el Futuro

5/jul/2010

El proyecto denominado, “Parlamento y Sociedad: Ideas para el Futuro” una nueva vía de diálogo y participación; fué presentado este lunes 5 de julio por el Presidente del Parlamento de Canarias, Antonio Castro, y pretende crear un espacio de participación y debate plural sobre el futuro de Canarias.

“Parlamento y Sociedad: Ideas para el Futuro”, contará con la opinión de expertos, intelectuales, y ciudadanos en general, que formarán parte de diferentes foros de opinión y debate que serán canalizados por medio de las nuevas tecnologías, para crear un debate técnico y social sobre temas que marcarán el futuro de Canarias, tales como: las relaciones de Canarias con el exterior, el turismo como motor socioeconómico, el equilibrio entre población y territorio, el desarrollo tecnológico, y las relaciones con África y América Latina.

Jóvenes promesas del deporte venezolano visitan el Parlamento de Canarias

2/jul/2010

Un selección de jóvenes futbolistas con edades comprendidas entre los 14 y 18 años, visitan Canarias para participar en diferentes encuentros deportivos