Archivo de noticias
octubre/2011

La Mesa del Parlamento en El Hierro

28/oct/2011

La Mesa del Parlamento de Canarias visitó la isla de El Hierro. Los cinco integrantes de este órgano legislativo, Antonio Castro (presidente), Julio Cruz (vicepresidente 1º), Manuel Fernández (vicepresidente 2º), José Miguel González (secretario 1º) y Águeda Montelongo (secretaria 2º)se reunieron en el Cabildo con el presidente insular, los tres alcaldes y otras autoridades locales, así como con el director general de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias, Juan Manuel Santana y técnicos de protección civil del Gobierno de Canarias y del Cabildo, encargados de exponerles cómo se ha desarrollado la emergencia por crisis sísmico-volcánica desde el pasado 19 de julio y cuáles son las consecuencias económicas y sociales hasta el momento.

Solidaridad con la isla de El Hierro

28/oct/2011

La Mesa del Parlamento de Canarias aprobó en su reunión celebrada en el Ayuntamiento de El Pinar de El Hierro la siguiente declaración en solidaridad con la isla del Meridiano:

"Reunida con carácter extraordinario en El Hierro, la Mesa del Parlamento de Canarias expresa, en primer lugar, su solidaridad y afecto a todos sus habitantes y a los naturales de la Isla que, radicados en el exterior, han seguido con preocupación y zozobra el curso de la erupción volcánica submarina, que tuvo sus primeras manifestaciones el pasado 17 de julio con el registro de los primeros temblores de tierra y que se manifestó finalmente el pasado 10 de octubre.

Declaración de la Junta de Portavoces sobre el cese de la actividad terrorista de ETA

24/oct/2011

La Junta de Portavoces del Parlamento de Canarias aprobó en su reunión del viernes 21 de octubre de 2011 la siguiente declaración sobre el cese definitivo de la actividad terrorista de ETA: "Todos los partidos políticos, con representación en el Parlamento de Canarias, en nombre y representación de un pueblo que siempre apuesta por el diálogo y la paz, celebramos la declaración de la banda terrorista ETA que, a través de diversos medios, anunció en la tarde de ayer, 20 de octubre, “el cese definitivo de su actividad armada” y el “compromiso claro, firme y directo con el diálogo para superar la confrontación”, según afirman textualmente.

El embajador de la República de Cuba en el Parlamento

14/oct/2011

El presidente del Parlamento, Antonio Castro, recibió la visita del embajador de la República de Cuba, Alejandro González Galiano, quien estuvo acompañado por el cónsul general de ese país en Canarias, Luis Roberto Molina. Tras el encuentro, el máximo responsable parlamentario y los diputados Mercedes Roldós (G.P.Popular), José Luis Perestelo (G.P. Nacionalista Canario) y Román Rodríguez (G.P. Mixto) mantuvieron una reunión con los representantes diplomáticos.

El presidente del Parlamento recibe al embajador de la República Oriental del Uruguay

13/oct/2011

El presidente del Parlamento, Antonio Castro, recibió la visita del embajador de la República Oriental del Uruguay, Carlos Pita, quien estuvo acompañado por el cónsul general en Canarias, Jorge Marino Figueredo, y la cónsul honoraria, Celia Ondoño. Durante el encuentro el embajador declaró su satisfacción por encontrarse en el archipiélago debido a los importantes lazos que unen a su país con Canarias.

Minuto de silencio en memoria de la última víctima de la violencia de género

13/oct/2011

La Mesa del Parlamento acompañada de los presidentes de los Cabildos Insulares, diputados y personal de la institución guardaron, en el jardín de la Cámara legislativa, un minuto de silencio en recuerdo de la última víctima de la violencia de género asesinada en Lanzarote.

Conferencia en el Parlamento sobre “La Justicia en la Unión Europea"

10/oct/2011

El juez del Tribunal de Primera Instancia de las Comunidades Europeas, Santiago Soldevila, disertó en la sala de la biblioteca del Parlamento de Canarias sobre “La Justicia en la Unión Europea”, dentro del ciclo de conferencias que, bajo el título “Derechos para el Siglo XXI”, organiza la Cámara legislativa, la Academia Canaria de Notariado y la fundación Derecho, Sociedad y Cultura, gracias al convenio de colaboración suscrito con el Colegio Notarial de las Islas Canarias.

El presidente del Parlamento, Antonio Castro, tras dar la bienvenida al conferenciante, destacó que “Derechos para el siglo XXI” ha tenido en la tribuna a destacados conferenciantes españoles y americanos con temas de la máxima actualidad y compromiso y es una brillante iniciativa que abre el marco legal a las necesidades de una sociedad en cambio imparable.