Archivo de noticias
febrero/2011

Presentación del libro “El defensor de la Isla. Manuel Velázquez Cabrera (1863-1916)”

24/feb/2011

El presidente del Parlamento, Antonio Castro, presentó el libro “El defensor de la Isla. Manuel Velázquez Cabrera (1863-1916)” obra de Felipe Bermúdez Suárez. El máximo responsable de la Cámara legislativa estuvo acompañado en este acto, por el presidente de la Fundación Canaria Manuel Velázquez Cabrera, Miguel Cabrera, y por los nietos del insigne canario.

Fidela Velázquez, nueva diputada del Parlamento de Canarias

24/feb/2011

La sesión plenaria que celebró el debate general sobre el estado de la nacionalidad canaria comenzó a las 11.36 horas con la toma de posesión como diputada de Fidela Velázquez, en sustitución del que fuera vicepresidente segundo de la Mesa de la Cámara, Juan Carlos Alemán.

Alemán renunció al escaño tras ser designado por el Pleno del Parlamento como auditor de la Audiencia de Cuentas de Canarias.

Debate general sobre el estado de la nacionalidad canaria

22/feb/2011

El Pleno del Debate general sobre el estado de la nacionalidad canaria comenzará el 22 de febrero, a las 11,30 horas, con la intervención del Presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, por un tiempo máximo de dos horas.

El presidente del Parlamento recibió a los representantes de la Asociación de Afectados del Vuelo JK5022

22/feb/2011

El máximo responsable de la Cámara legislativa, Antonio Castro, se reunió con miembros de la Junta Directiva de la Asociación de Afectados del Vuelo JK5022, encabezada por su presidenta, María Pilar Vera.

Esta Asociación nació el 15 de septiembre de 2008, un mes después del accidente de avión de la compañía Spanair, cuyo destino era Gran Canaria, y que costó la vida a 154 personas.

Presentación del Cluster de Comunicación y Marketing de las Islas Canarias

22/feb/2011

El presidente del Parlamento, Antonio Castro, presentó el Cluster de Comunicación y Marketing de las Islas Canarias. A este acto asistió el presidente del Consejo, Ángel Ferrera.

El libro "Antología de musas cautivas" presentado en el Parlamento

11/feb/2011

El presidente del Parlamento, Antonio Castro, presentó el libro "Antología de Musas Cautivas" en la Sala de la Biblioteca de la Cámara. En el acto estuvo acompañado por la máxima responsable de la Asociación para la recuperación de la Memoria Histórica de Tenerife, Mercedes Pérez Schwart, el vicepresidente de la Fundación Juan Negrín, Eligio Hernández, el periodista Juan Cruz, el autor del estudio histórico, Alfredo Mederos, y Antonio Abdo, que recitó unos poemas.

Juan Carlos Alemán tomó posesión como auditor de la Audiencia de Cuentas

11/feb/2011

El máximo responsables de la Cámara legislativa, Antonio Castro, presidió el acto de toma de posesión de Juan Carlos Alemán como auditor de la Audiencia de Cuentas. Estaban presentes, entre otros, sus antiguos compañeros de la Mesa del Parlamento, los representantes del órgano auditor, los portavoces parlamentarios, el Diputado del Común, Manuel Alcaide, el presidente de la Zona Especial Canaria, Juan Alberto Martín, el diputado nacional José Segura y el alcalde de Güímar, Rafael Yanes.

"Camboya, tierra de esperanza", nueva exposición en el Parlamento de Canarias

8/feb/2011

El presidente del Parlamento de Canarias, Antonio Castro, inauguró la exposición "Camboya, tierra de esperanza". En el acto estuvo acompañado por el secretario general de la Fundación “la Caixa”, Luis Reverter, y por el fotógrafo y comisario de exposiciones, Josep Rigol.

Conferencia sobre "Arquitectura en Canarias en el siglo XX"

3/feb/2011

La vicepresidenta primera del Parlamento, Cristina Tavío, inauguró el ciclo de conferencias "La arquitectura en Canarias en el siglo XX". En este acto estuvo acompañado por Francisco José Santos y Federico García, máximos responsables de la Fundación Betancourt y Molina y de la Demarcación de Tenerife, La Gomera y El Hierro del Colegio Oficial de Arquitectos de Canarias, respectivamente.