Archivo de noticias
junio/2011

Apertura solemne de la VIII Legislatura del Parlamento de Canarias

30/jun/2011

El presidente del Parlamento de Canarias, Antonio Castro, declaró abierta la VIII Legislatura de la Cámara tras un acto institucional celebrado el miércoles, 29 de junio,en el Salón de Plenos.

La sesión solemne se inició con la Orquesta Sinfónica Juvenil Contemporánea, que, bajo la dirección de Jorge W. Cordero Bencomo interpretó "Fanfarreo f May" y "Tajaraste Gomero".

A continuación intervino el máximo responsable de la Mesa del Parlamento con el siguiente discurso institucional:

Constituido el Parlamento de Canarias en su VIII Legislatura

22/jun/2011

Antonio Castro fue elegido presidente del Parlamento de Canarias en la sesión constitutiva de la Cámara en su VIII Legislatura. Le acompañarán en la Mesa durante los próximos cuatro años los diputados: Julio Cruz (vicepresidente primero), Manuel Fernández (vicepresidente segundo), José Miguel González (secretario primero) y Águeda Montelongo (secretaria segunda).

Presentado el Informe Anual del Diputado del Común de 2010

21/jun/2011

El presidente del Parlamento, Antonio Castro, recibió de manos del Diputado del Común, Manuel Alcaide, el Informe Anual de esta institución correspondiente al año 2010.

De acuerdo con la Ley que lo regula, el Diputado del Común debe dar cuenta al Parlamento de Canarias de la gestión realizada cada ejercicio, en un informe que presentará ante el mismo antes del 30 de mayo del año siguiente.

Declaración de bienes diputados VIII Legislatura

7/jun/2011

Modelo de Declaración de bienes disponible para rellenar e imprimir.

Visita del vocal del Consejo General del Poder Judicial, Manuel Torres

3/jun/2011

El presidente del Parlamento, Antonio Castro, recibió la visita de Manuel Torres Vela, vocal del Consejo General del Poder Judicial, quien estuvo acompañado por el presidente de la Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife, José Ramón Navarro.

Cuestación en el Parlamento en el Día Europeo de lucha contra la Leucemia y los linfomas

2/jun/2011

El Parlamento y la Fundación Canaria Alejandro Da Silva contra la Leucemia realizó una cuestación con motivo del Día Europeo de lucha contra la Leucemia y los linfomas. La mesa petitoria permaneció instalada en la Sala de la Biblioteca de la Cámara legislativa desde las 10.00 hasta las 14.30 horas del jueves, 2 de junio.

Durante la cuestación, acompañaron a Carmen Padilla, patrona de la citada fundación, la vicepresidenta primera de la Mesa del Parlamento, Cristina Tavío, y la secretaria segunda, Francisca Luengo.