Archivo de noticias
mayo/2012

El ministro de Turismo y Cultura de Senegal en el Parlamento

29/may/2012

El presidente del Parlamento,Antonio Castro, recibió la visita del ministro de Turismo y Cultura de la República de Senegal, Youssou Ndour, acompañado del cónsul honorario de ese país en Tenerife, Bernard Lonis.

El ministro se encuentra en Tenerife para reforzar las relaciones entre los dos países y buscar nuevas vías de colaboración entre Senegal y Canarias.

Presentación del Informe del Diputado del Común 2011

28/may/2012

El presidente del Parlamento, Antonio Castro, recibió de manos del Diputado del Común, Jerónimo Saavedra, el Informe Anual de esta institución correspondiente al año 2011.

Saavedra cumple así con el trámite previsto en el artículo 46 de la Ley 7/2001, de 31 de julio, del Diputado del Común, que establece que se deberá dar cuenta al Parlamento de Canarias de la gestión realizada cada ejercicio, en un informe que se presentará ante el mismo antes del 30 de mayo del año siguiente.

Visita de alumnos de la Academia de Oficiales de la Guardia Civil

28/may/2012

El presidente del Parlamento, Antonio Castro, recibió a un grupo de 44 alumnos de cuarto curso de la Academia de Oficiales de la Guardia Civil de Aranjuez que se encuentran en Canarias en viaje de estudios.

Durante la visita estuvieron acompañados por el general de división, Jefe de la Zona de la Guardia Civil de Canarias, Miguel Martínez, y por el coronel director de la Academia y 4 profesores.

El Parlamento de Canarias es la tercera institución legislativa española en digitalizar sus documentos

24/may/2012

El presidente del Parlamento de Canarias, Antonio Castro, dio la bienvenida a los participantes en la XVI Reunión Anual del Grupo Español de la Sección de Archivos y Archiveros Parlamentarios y de Partidos Políticos del Consejo Internacional de Archivos (CIA/ICA), que se está desarrollando en la Cámara legislativa.

Durante su intervención, Castro destacó que el Parlamento canario, bajo la dirección de la jefa del Servicio de Documentación, Biblioteca y Archivo, Araceli González Antón, ha puesto en marcha un proyecto para el tratamiento de los materiales audiovisuales de los debates parlamentarios tanto en plenos como en comisiones de toda la historia parlamentaria canaria, y que en la actualidad se ha finalizado con los archivos correspondientes a las legislaturas Provisional y Primera.

Exposición de Osman en la sala del Estatuto de Autonomía del Parlamento

22/may/2012

El presidente del Parlamento, Antonio Castro, inauguró en la sala del Estatuto de Autonomía de la Cámara legislativa, la exposición del pintor Mohamed Osman titulada “El paisaje compartido”. Para la organización de esta muestra, que permanecerá abierta hasta el próximo 30 de mayo, el Parlamento ha contado con la colaboración del Proyecto Hombre Canarias.

El horario de apertura de la exposición será de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas (C/ Teobaldo Power 7- Santa Cruz de Tenerife).

Visita del nuevo comisario jefe provincial del Cuerpo Nacional de Policía

21/may/2012

El presidente del Parlamento de Canarias, Antonio Castro, recibió al nuevo comisario jefe provincial del Cuerpo Nacional de Policía en Santa Cruz de Tenerife, José Antonio Rodríguez, quien tomó posesión de su cargo el pasado 8 de mayo, en sustitución de Manuel García Ceballos.

Rodríguez Chicho, que está realizando una serie de visitas de presentación por las diferentes instituciones de la Comunidad Autónoma, era hasta ahora jefe de la Brigada Provincial de la Policía Judicial en la Jefatura Superior de Policía de Navarra, y ha prestado servicios en las comisarías provinciales de Jaén y Tarragona y en la Embajada de España en Venezuela.

Los diputados infantiles se comprometen a esforzarse para conseguir un mundo mejor

15/may/2012

El presidente del Parlamento de Canarias, Antonio Castro, presidió un pleno muy especial acompañado por el vicepresidente de Aldeas Infantiles SOS, Javier Martín. Cincuenta y ocho niños de dos colegios de Santa Cruz de Tenerife ocuparon hoy los escaños del salón de plenos de la Cámara legislativa y se comprometieron a esforzarse para conseguir un mundo mejor.

Los alumnos de educación primaria de los centros Leoncio Estévez Luís y Villa Ascensión expresaron a través de sus portavoces los valores que consideran más importantes y que se deben potenciar: paciencia, escucha y sostenibilidad.

El Parlamento de Canarias entregó tres banderas a la Real Academia Canaria de Bellas Artes

14/may/2012

El presidente de la Cámara legislativa canaria, Antonio Castro, presidió el acto institucional de entrega de banderas por parte del Parlamento de Canarias a la Real Academia Canaria de Bellas Artes de San Miguel Arcángel (RACBA), en la sede de la Real Academia en Santa Cruz de Tenerife. Participaron también en este acto los vicepresidentes primero y segundo del Parlamento, Julio Cruz y Manuel Fernández, el alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, y la presidenta de la RACBA, Rosario Álvarez.

Visita del Consejo de Colegios de Agentes Comerciales de Canarias

14/may/2012

Antonio Castro recibió la visita del presidente y vicepresidente del Consejo de Colegios de Agentes Comerciales de Canarias, Álvaro A. de Castro y Francisco Tomás Pineda, respectivamente.

Durante el encuentro los responsables del Consejo hicieron llegar al presidente parlamentario los objetivos que pretenden con la creación de este Consejo, entre ellos, el de administrar servicios que faciliten la actividad profesional de los colegiados y la gestión de los Colegios de Santa Cruz de Tenerife y de Las Palmas.

Alumnos del IES Virgen de las Nieves en el Parlamento

14/may/2012

Alumnos de Bachillerato del IES Virgen de las Nieves de Santa Cruz de la Palma visitaron hoy el Parlamento de Canarias para conocer de cerca el funcionamiento de la Cámara legislativa. Tras visionar un video explicativo se desplazaron al Salón de Plenos donde fueron recibidos por el presidente del Parlamento, Antonio Castro, quien departió con los jóvenes palmeros.

En la pasada legislatura la Mesa, encabezada por Castro, se desplazó a la capital palmera para realizar una visita a este instituto, dentro de un convenio firmado con la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias denominado “El Parlamento en las aulas” y que pretendía acercar la institución parlamentaria a los estudiantes.

El presidente del Parlamento presentó el libro "Pancho Guerra y la escena"

11/may/2012

El presidente del Parlamento, Antonio Castro, acompañado por el máximo responsable del Patronato de la Fundación Canaria Pancho Guerra, Miguel Guerra, presentó el libro “Pancho Guerra y la escena”. El acto se celebró en la Casa Museo Pérez Galdós de Las Palmas de Gran Canaria.

Durante su intervención Castro recordó que este trabajo editorial es fruto del convenio entre la Cámara legislativa y la citada Fundación y "recupera la imagen, el color y el pulso de una década difícil, donde la voluntad de olvido de un pasado terrible y el instinto de superación fue un sano remedio a los males padecidos".

"El Poder Judicial y la Constitución de 1812", conferencia de José Ramón Navarro

10/may/2012

Dentro del ciclo de conferencias que el Parlamento de Canarias ha organizado con motivo del bicentenario de la aprobación de la Constitución de 1812, el presidente de la Cámara legislativa, Antonio Castro, presentó la conferencia del presidente de la Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife, José Ramón Navarro, titulada “El Poder Judicial y la Constitución de 1812”. Les acompañó en la mesa presidencial el notario, Alfonso Cavallé, máximo responsable de la Fundación Derecho, Sociedad y Cultura, que colabora en la organización de este ciclo de conferencias.