Archivo de noticias
julio/2012

El presidente del Parlamento recibió al esclavo mayor del Cristo de La Laguna

30/jul/2012

El presidente del Parlamento de Canarias, Antonio Castro, recibió la visita del esclavo mayor de la Pontificia, Real y Venerable Esclavitud del Santísimo Cristo de La Laguna, Iván González Riverol, quien le informó de los actos programados para la próxima Festividad del Cristo en la que el presidente de la Cámara legislativa ostentará la representación del Rey de España.

Condolencia del Parlamento de Canarias por el fallecimiento de Gregorio Peces-Barba

24/jul/2012

“La Presidencia y la Mesa, en nombre del Parlamento de Canarias, manifiestan su profundo pesar por el fallecimiento del eminente jurista, brillante parlamentario y catedrático Gregorio Peces-Barba, ocurrido el día de ayer en Oviedo, donde pasaba sus vacaciones.

Un grupo de niños saharauis visitó el Parlamento de Canarias

20/jul/2012

El vicepresidente primero del Parlamento de Canarias, Julio Cruz, recibió a un grupo de niños saharauis, procedentes de los campos de refugiados de Tinduf, que pasan el verano en Tenerife bajo el auspicio de la campaña Vacaciones en paz. Al Parlamento también acudió la presidenta de la Asociación de Amigos Canarios del Pueblo Saharaui, Concepción Reyes, y el representante del Frente Polisario en Canarias, Handi Mansur.

Los pequeños ocuparon los escaños del salón de plenos de la Cámara legislativa acompañados por sus monitores y las familias que los acogen.

El presidente del Parlamento recibió la Memoria del Tribunal Superior de Justicia de Canarias

18/jul/2012

El presidente del Parlamento de Canarias, Antonio Castro, recibió de manos del máximo responsable del Tribunal Superior de Justicia de Canarias, Antonio Castro Feliciano, la memoria de la actividad del TSJC correspondiente al año 2011.

Acompañaron a Feliciano en este acto, la vocal delegada para Canarias del Consejo General del Poder Judicial y presidenta del Observatorio contra la Violencia Doméstica y de Género, Inmaculada Montalbán, el Presidente de la Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife, José Ramón Navarro Miranda, y la secretaria de gobierno del Tribunal, Mª Eugenia Calamita.

Mensaje del presidente del Parlamento de apoyo a todos los que luchan contra los incendios y de solidaridad con los afectados

17/jul/2012

El presidente del Parlamento, Antonio Castro, intervino en el pleno extraordinario que se celebra hoy martes para dar un mensaje de apoyo a todos los que luchan en estos momentos contra el fuego en distintos lugares del Archipiélago:

"Antes de abordar el orden del día de esta sesión, quiero agradecer a los Portavoces su conformidad para aplazar el Acto Institucional Conmemorativo del Centenario de la Ley de Cabildos, como consecuencia de los incendios que permanecen activos y el deseo de los propios responsables de los Cabildos de estar atentos a su evolución.

Suspendido el acto institucional con motivo del centenario de los Cabildos Insulares

16/jul/2012

El presidente del Parlamento de Canarias, tras consultar con la Junta de Portavoces, ha decidido suspender el acto institucional con motivo del centenario de la aprobación de la ley constitutiva de los Cabildos Insulares, previsto para el martes 17 de julio, a las 10:30 horas, debido a la situación creada en el Archipiélago por los incendios activos en las islas de Tenerife y La Palma.

Por otra parte, se mantiene la celebración del Pleno extraordinario convocado también para el martes, a las 12:15 horas, para tratar la Comunicación del Gobierno relativa a la renovación del Régimen Económico y Fiscal de Canarias para el periodo 2014-2020.

El nuevo jefe del Mando de la Guardia Civil en Canarias visita el Parlamento

9/jul/2012

El presidente del Parlamento, Antonio Castro, recibió la visita del nuevo jefe del Mando de la Guardia Civil en Canarias, el general de brigada Juan Sánchez Medina, quien releva al general de brigada Miguel Ángel Martínez que ha permanecido siete años en el puesto.

Sánchez Medina será también la Autoridad de Coordinación para la Inmigración.

Antonio Castro destaca la honestidad e independencia de Rafael Díaz, nuevo presidente de la Audiencia de Cuentas

6/jul/2012

Ante los presidentes del Gobierno y del Parlamento de Canarias, Paulino Rivero y Antonio Castro, tomó hoy posesión de su cargo el nuevo presidente de la Audiencia de Cuentas, Rafael Díaz.

Durante el acto, el máximo representante de la Cámara legislativa destacó la "honestidad e independencia" con que el presidente de la Audiencia ha realizado sus tareas en su recorrido por distintos ámbitos de la administración pública.

Antonio Castro recibió al cónsul de Mauritania en Canarias

6/jul/2012

El presidente del Parlamento, Antonio Castro, recibió la visita del cónsul general de Mauritania en Canarias, Mohamed Abderrahman Sidatt.

El encuentro con el representante del país africano, que fue designado para el cargo el pasado mes de mayo, sirvió para estrechar lazos y buscar vías de colaboración entre Mauritania y Canarias.

El Presidente del Parlamento asiste en el Senado a la reunión de la Permanente de la Coprepa

4/jul/2012

El presidente del Parlamento de Canarias, Antonio Castro, y los máximos representantes de las Cámaras legislativas de Galicia, País Vasco, Extremadura y Navarra, asistieron en el Senado a la reunión de la Comisión Permanente de la Conferencia de Presidentes de Parlamentos Autonómicos de España(Coprepa). Allí fueron recibidos por el presidente de la Cámara Alta, Pío García-Escudero.

Durante el encuentro analizaron los asuntos que serán debatidos en la Comisión Permanente de la Conferencia de Asambleas Legislativas Regionales Europeas (Calre) que se celebrará la próxima semana en Cardiff.

Inaugurada la exposición fotográfica “Cien años de la República de China (Taiwán)”

2/jul/2012

El presidente del Parlamento de Canarias, Antonio Castro, inauguró en la sala del Estatuto de Autonomía de la Cámara legislativa, la exposición “Cien años de la República de China (Taiwán)”, acompañado del representante de esa República en España, Javier Ching-Shan Hou, y del presidente de la Asociación Cultural de Taipei en Canarias, Juan Lu Chai.

La muestra, organizada en colaboración con la Oficina Económica y Cultural de Taipei con motivo de la celebración del Centenario de la República de China (Taiwán), contiene un total de 39 fotografías de gran formato, y puede visitarse en la calle Teobaldo Power, 7, en horario de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 21:00 horas, de lunes a viernes, y los sábados por la mañana.

El presidente del Parlamento inauguró la 38ª edición del Congreso de Empresarios Chinos en Europa

2/jul/2012

El presidente del Parlamento de Canarias, Antonio Castro, inauguró la 38ª edición del Congreso de Empresarios Chinos en Europa celebrado en Adeje (Tenerife) el domingo 1 de julio.

Un total de 250 empresarios procedentes de Taiwán radicados en Europa acudieron a este Conferencia anual que trató de afianzar los lazos entre los empresarios afincados en Europa procedentes de Taiwán y el sector empresarial español.

El nuevo jefe del Mando Aéreo de Combate en el Parlamento

2/jul/2012

El presidente del Parlamento de Canarias, Antonio Castro, recibió la visita del nuevo jefe del Mando Aéreo de Combate y comandante del Centro de Operaciones Aéreas Combinadas número 8 de la OTAN, el teniente general Eugenio Ferrer, hasta ahora jefe del Mando Aéreo de Canarias.