Archivo de noticias
diciembre/2013

Presentación del libro "Canarias. Desde el mar hasta el cielo" de Isidoro Sánchez

20/dic/2013

La sala de la biblioteca del Parlamento de Canarias acogió la presentación del libro "Canarias. Desde el mar hasta el cielo" de Isidoro Sánchez. El acto contó con la presencia del máximo responsables de la Cámara legislativa, Antonio Castro, y del secretario primero de la Mesa, José Miguel González, quien presentó al autor de la obra.

Presentación del libro "Canarias. Desde el mar hasta el cielo" de Isidoro Sánchez

19/dic/2013

La sala de la biblioteca del Parlamento de Canarias acogerá hoy jueves, 19 de diciembre, a las 19:00 horas, la presentación del libro "Canarias. Desde el mar hasta el cielo" de Isidoro Sánchez. La presentación del autor correrá a cargo del secretario primero de la Mesa de la Cámara legislativa, José Miguel González.

Villancicos en el pleno del Parlamento de Canarias

18/dic/2013

El Coro del Conservatorio de Música del Colegio Hispano Inglés de Santa Cruz de Tenerife, dirigido por Manuel Rodríguez, interpretó con motivo de las fiestas navideñas villancicos en el Parlamento de Canarias durante la sesión plenaria que se celebró hoy en la Cámara legislativa.

El Parlamento de Canarias pide protección para la elaboración y comercialización de la miel de palma

18/dic/2013

El Parlamento de Canarias aprobó hoy por unanimidad una proposición no de ley en la que pide al Ejecutivo autonómico que inste al Gobierno de España, concretamente al Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, a solicitar a la Comisión Europea que garantice a los productores seguir elaborado y comercializando la miel de palma a través de una Denominación de Origen Protegida (DOP) o bien por una Identificación Geográfica de Protección (IGP) por tratarse de un producto tradicional muy arraigado en la isla de La Gomera.

El Parlamento solicita la declaración del Salto del Pastor como Bien de Interés Cultural

17/dic/2013

El Parlamento de Canarias aprobó por unanimidad una proposición no de ley en la que se insta al Gobierno de Canarias a solicitar a los sietes cabildos insulares que inicien el procedimiento para la declaración del Salto del Pastor como Bien de Interés Cultural en el apartado de conocimientos y actividades tradicionales de ámbito de Canarias.

El Parlamento de Canarias pide a las administraciones que no reduzcan los esfuerzos para combatir la violencia de género

17/dic/2013

El Parlamento de Canarias ha instado al Gobierno de Canarias a que las administraciones públicas correspondientes se comprometan a no reducir presupuestos ni programas, actuaciones, servicios o recursos dirigidos a combatir la violencia de género y atender a las mujeres víctimas, dando continuidad a su asistencia integral, así como a la de sus hijos e hijas, a través de los servicios especializados.

Esta tarde se reanuda el Pleno del Parlamento suspendido la semana pasada

16/dic/2013

El Pleno del Parlamento de Canarias suspendido la semana pasada por las malas condiciones meteorológicas se reanudará hoy lunes, a las 16:30 horas.

Del orden del día previsto quedan por debatirse tres comparecencias sobre el proyecto Monumental Montaña de Tindaya, que se verán de manera conjunta, así como una comparecencia sobre plazas turísticas y otra sobre la instalación de la plataforma logística de Repsol en Lanzarote y Fuerteventura.

Villancicos en la fachada principal del Parlamento

15/dic/2013

El jardín del Parlamento de Canarias se llenó de público para escuchar los villancicos que la Rondalla "Renacer" de la isla de La Palma interpretó en la fachada principal de la primera institución del Archipiélago.

El Hierro, protagonista del Portal de Belén inaugurado en el Parlamento

14/dic/2013

La isla de El Hierro es la protagonista del portal de Belén que podrá visitarse desde hoy en la Sala de Estatuto de Autonomía del Parlamento de Canarias.

Suspendido el Pleno del Parlamento

11/dic/2013

El Pleno del Parlamento de Canarias se suspendió hoy por acuerdo unánime de la Mesa y Junta de Portavoces una vez recabada toda la información sobre las condiciones meteorológicas de las próximas horas.

La sesión se reanudará el lunes 16, a las 16,30 horas.

Declaración institucional sobre el fallecimiento de Nelson Mandela

10/dic/2013

El Pleno del Parlamento de Canarias aprobó hoy la siguiente Declaración Institucional:

"Mientras su nación liberada y en avance hacia la prosperidad cumple su mandato y se sustenta y crece en su recuerdo, nosotros queremos sumar el sentimiento de solidaridad y la voz de nuestra gente al duelo universal por el fallecimiento de Nelson Mandela, Premio Nobel de la Paz y primer Presidente democrático de Sudáfrica, personalidad cimera del siglo XX y referente eterno para los pueblos oprimidos.

El pleno del Parlamento tratará sobre la financiación de la nueva ley educativa, el proyecto de Tindaya y la reforma del sector eléctrico

9/dic/2013

El Parlamento de Canarias celebrará una nueva sesión plenaria los días 10 y 11 de diciembre, con un orden del día en el que se incluyen asuntos como la financiación para el desarrollo de la LOMCE, la situación del Proyecto Monumental de Tindaya, o la reforma del sistema eléctrico, entre otras materias.

El presidente del Parlamento recibió al máximo responsable del Rotary Club de Santa Cruz

4/dic/2013

El presidente del Parlamento, Antonio Castro, recibió la visita del máximo responsable del Rotary Club de Santa Cruz, Luis Miguel Vergara Rubio, quien acudió acompañado del rotario, Joaquín Sánchez. Durante el encuentro, Vergara informó a Castro de los servicios humanitarios llevados a cabo por el Club en el último año, sobre todo en beneficio de la infancia, así como de las iniciativas que el Rotary tiene previsto desarrollar en 2014 con motivo del 80 Aniversario de la fundación de esta organización.

Presentación en el Parlamento del libro "La técnica del interrogatorio"

2/dic/2013

El Parlamento de Canarias acogió, el viernes 29 de noviembre, la presentación del libro "La técnica del interrogatorio" por parte del coordinador de la obra, Julio García Ramírez. Presentó al conferenciante la diputada socialista Gloria Gutiérrez.