Archivo de noticias
marzo/2013

Señal institucional del Pleno del debate general sobre el estado de la nacionalidad canaria

25/mar/2013

El Parlamento de Canarias ofrecerá señal institucional del Pleno del debate general sobre el estado de la nacionalidad canaria el día 26 de marzo, para televisiones y emisoras de radio. En la segunda jornada del debate no habrá señal institucional, y el acceso a la grabación de imágenes será libre para los medios de comunicación (día 27 de marzo: Propuestas de Resolución).

La sesión comenzará el próximo martes, a las 11:30 horas, con la intervención del Presidente del Gobierno de Canarias, por un tiempo aproximado de dos horas.

La exposición “El ilustrado José de Viera y Clavijo en el bicentenario de su fallecimiento” hasta el 18 de abril en el Parlamento

22/mar/2013

La sala de exposiciones del Parlamento de Canarias acoge hasta el próximo 18 de abril la muestra “El ilustrado José de Viera y Clavijo en el bicentenario de su fallecimiento (1813-2013)”, organizada por la Real Sociedad Económica de Amigos del País de Tenerife, en colaboración con la Cámara legislativa.

Inauguró la exposición el máximo responsable del Parlamento, Antonio Castro, quien estuvo acompañado por el director de la RSEAPT, Jorge Enrique Domínguez, el vicepresidente primero de la Cámara, Julio Cruz, el director general de Cultura, Xerach Gutiérrez, y por la comisaria de la exposición, Ana Mª García.

La embajadora de Ecuador en el Parlamento de Canarias

16/mar/2013

El presidente del Parlamento, Antonio Castro, recibió la visita de la embajadora de Ecuador en España, Aminta Buenaño, quien asistió acompañada por el cónsul honorario de ese país en las Islas Canarias, Guillermo de la Torre, y la representante de Senami en España, Irene Ferruzola.

Reunión de la Mesa del Parlamento en Gran Canaria

13/mar/2013

La Mesa del Parlamento, presidida por Antonio Castro, e integrada también por los dos vicepresidentes, Julio Cruz y Manuel Fernández, y los dos secretarios, José Miguel González y Águeda Montelongo, se reunirá mañana jueves, a las 11,30 horas, en la sede de la Presidencia del Gobierno en Gran Canaria.

Esta reunión del máximo órgano rector de la Cámara legislativa en Gran Canaria, es una más de las iniciativas que el Parlamento viene realizando en los últimos años para acercar, a los más de dos millones de canarios a los que representa, el trabajo de la primera institución del Archipiélago.

Declaración institucional del Parlamento de Canarias con motivo del "Día Internacional de la Mujer"

13/mar/2013

El Parlamento de Canarias a iniciativa de los Grupos Parlamentarios que conforman la representación política en esta VIII Legislatura, con motivo del “Día Internacional de la Mujer”, expresa:

Desde su instauración hace más de un siglo, cada 8 de marzo todas las instituciones democráticas recuerdan con la mayor emoción y solemnidad, la necesidad de construir y consolidar la libertad, la igualdad en derechos y oportunidades, así como continuar la lucha contra cualquier tipo de violencia o discriminación por razón de sexo.

El Parlamento acogió la presentación de las obras completas de José Viera y Clavijo

8/mar/2013

El Parlamento de Canarias fue el escenario de la presentación de las obras completas del ilustrado José Viera y Clavijo.

A este acto, organizado por la Cámara legislativa y el Gobierno de Canarias, asistieron el presidente parlamentario, Antonio Castro, y el vicepresidente del Gobierno y consejero de Educación, Universidades y Sostenibilidad, José Miguel Pérez.

La presentación corrió a cargo del director de la obra, Rafael Padrón Hernández, y del profesor de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, Vicente Suárez Grimón.

Agradecimiento del Sector Industrial del Tabaco y la Industria Auxiliar al Parlamento

7/mar/2013

El presidente del Parlamento, Antonio Castro, y los portavoces de los Grupos Parlamentarios: Mª Australia Navarro (GPP), José Miguel Barragán (GPNC) y Dolores Padrón (GPSC), se reunieron con representantes del Sector Industrial del Tabaco y la Industria Auxiliar. Durante el encuentro el sector agredeció la aprobación por el Pleno de la Camara de una proposición no de ley de apoyo a la industria tabaquera.

Asistieron al encuentro: Fernando Naranjo (Philip Morris Spain, S.A.),Jorge Barberá (JT International Iberia, S.A.), Marta Lobo (JT International Iberia, S.A.),Olga Martín (Imperial Tobacco Iberia),Dior Decupper (Imperial Tobacco Iberia), Juan Barreto (Dos Santos, S.A.), Gustavo Ojeda (Cia. Canariense de Tabacos), Christian Linden (Tabacos El Guajiro), Víctor Portugués (Asociación Industrial de Canarias (ASINCA)y Manuel Fernández del Pino(Litografía A. Romero, S.A.).

El presidente de la Asociación Canaria de Cuba en el Parlamento

5/mar/2013

El presidente del Parlamento, Antonio Castro, recibió la visita del presidente de la Asociación Canaria de Cuba “Leonor Pérez Cabrera”, Carmelo González, quien estuvo acompañado por el viceconsejero de Acción Exterior del Gobierno de Canarias, Cándido Padrón.

El presidente recibe al nuevo director de la Real Sociedad Económica de Amigos del País de Tenerife

4/mar/2013

El máximo responsable de la Cámara legislativa, Antonio Castro, recibió al nuevo director de la Real Sociedad Económica de Amigos del País de Tenerife, Jorge Enrique Domínguez. Al encuentro también asisitió su antecesor en el cargo, Andrés de Souza.