Archivo de noticias
abril/2013

El presidente del Parlamento en un encuentro con el Foro de Amigos del sur de Tenerife

26/abr/2013

El presidente del Parlamento, Antonio Castro, asistió a un encuentro en Adeje con el Foro de Amigos del Sur de Tenerife (FAST) donde disertó, con motivo del 30 aniversario de la Cámara legislativa, sobre “El papel del Parlamento en la sociedad del futuro”.

El máximo responsable parlamentario destacó en su intervención la importancia de mejorar los mecanismos de participación ciudadana en las diferentes actividades que realiza la Cámara para lo que considera que las nuevas tecnologías juegan un papel muy importante.

Exposición del pintor Mazuelas en la sala del Estatuto de Autonomía

25/abr/2013

El vicepresidente segundo del Parlamento, Manuel Fernández, inauguró en la sala del Estatuto de Autonomía de la Cámara legislativa, la exposición del pintor Juan Mazuelas titulada “Espacios de Canarias”.

Esta muestra, que permanecerá abierta hasta el 17 de mayo, ha sido organizada con la colaboración del Centro de Iniciativas y Turismo, cuyo máximo responsable, Miguel Ángel González, estuvo presente en este acto.

Podrá visitarse en la calle Teobaldo Power, 7 de la capital tinerfeña, en horario de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas, de lunes a sábados.

"La Administración de Justicia durante la Guerra Civil", conferencia del magistrado Eduardo Ramos

23/abr/2013

El magistrado del Tribunal Superior de Justicia Canarias, Eduardo Ramos Leal, pronunció una conferencia en el salón de actos del Parlamento de Canarias sobre “La Administración de Justicia durante la Guerra Civil”, dentro del ciclo “Derechos para el Siglo XXI”, que organizan la Fundación Derecho, Sociedad y Cultura en colaboración con la Cámara legislativa.

Intervinieron en este acto el presidente del Parlamento, Antonio Castro, y el Decano del Ilustre Colegio Notarial de las Islas Canarias, Alfonso Cavallé, quien presentó al conferenciante.

La ONCE entregó al Parlamento un ejemplar de su libro “Aniversarios de ilusión”

22/abr/2013

El Presidente del Parlamento de Canarias, Antonio Castro, recibió de la ONCE un ejemplar de “Aniversarios de ilusión”, libro que recoge la labor desarrollada por esta organización y su Fundación cuando se cumplen 75 y 25 años, respectivamente, desde la creación de ambas entidades. Asistieron a esta entrega: Francisco Hernández, presidente del Consejo Territorial; José Antonio López Mármol, delegado territorial de la ONCE en Canarias, y Andrés Guillén, director de zona de Santa Cruz de Tenerife.

Los jóvenes diputados se comprometieron a querer a sus amigos tal y como son

16/abr/2013

El Parlamento de Canarias acogió hoy un pleno, presidido por el máximo responsable de la institución legislativa, Antonio Castro y organizado por Aldeas Infantiles SOS España, en el que sesenta y seis alumnos de 5º y 6º de Primaria, pertenecientes a los colegios Charco del Pino de Granadilla de Abona (Tenerife) y Fernando Guanarteme de Gáldar (Gran Canaria), aprobaron el compromiso de “querer a sus amigos tal y como son”.

Jóvenes diputados por un día

15/abr/2013

Más de setenta alumnos de los colegios Charco del Pino de Granadilla de Abona (Tenerife) y Fernando Guanarteme de Gáldar (Gran Canaria)de 5º y 6º de Primaria ejercerán de diputados por un día en el Parlamento de Canarias, donde tratarán de explicar lo que significa para ellos los valores de la autonomía, la amabilidad y la libertad.

A este acto, que tendrá lugar en el salón de plenos, mañana martes a las 12,00 horas, y que se enmarca dentro del programa educativo 'Abraza tus valores' de Aldeas Infantiles SOS, asistirán el presidente del Parlamento, Antonio Castro; el presidente de Aldeas Infantiles SOS de España, Pedro Puig, y la directora general de Políticas Sociales, Ángeles Fernández.

Visita del embajador de Marruecos

10/abr/2013

El presidente del Parlamento, Antonio Castro, recibió la visita del embajador del Reino de Marruecos en España, Ahmadou Souilem, quien asistió acompañado por el cónsul general de ese país en Canarias, Ahmed Moussa.

Mesa redonda sobre la Ley de Costas y sus modificaciones

6/abr/2013

La Ley de Costas y sus modificaciones fue el tema de la mesa redonda que tuvo lugar en el Parlamento de Canarias, organizada por la Plataforma Canaria en Defensa de los Intereses de los Afectados por la Ley de Costas (Pcalc), con la cooperación de la Fundación Derecho, Sociedad y Cultura del Colegio Notarial de Canarias.

"II Premio de Comunicación Parlamento de Canarias"

4/abr/2013

En un acto presidido por el máximo responsable de la Cámara legislativa, Antonio Castro, se entregó el "II Premio de Comunicación Parlamento de Canarias", en las modalidades de fotografía y prensa, a los profesionales de la comunicación, María Pisaca y Orlando González, del periódico El Día. Estuvieron presentes en este acto los miembros del órgano rector de la Cámara acompañados por representantes de los Grupos Parlamentarios.

Entrega del II Premio de Comunicación Parlamento de Canarias

3/abr/2013

Mañana jueves, a las 12:30 horas, se entregará en la Sala de Presidentes de la Cámara legislativa el "II Premio de Comunicación Parlamento de Canarias", en las modalidades de fotografía y prensa, a los profesionales de la comunicación, María Pisaca y Orlando González, del periódico El Día.

Estarán presentes en este acto los miembros del órgano rector de la Cámara acompañados por los portavoces de los Grupos Parlamentarios.