Archivo de noticias
julio/2014

Jornadas de puertas abiertas en el Parlamento

30/jul/2014

El sábado es el día señalado para visitar la sede del Parlamento de Canarias. Este día, y desde las 10,30 a las 13,30 de la mañana, la Cámara celebra sus jornadas de puertas abiertas, una actividad que se prolonga con éxito desde hace ocho años.

Niños saharauis visitaron el Parlamento de Canarias

15/jul/2014

El presidente del Parlamento de Canarias, Antonio Castro, recibió a un grupo de niños saharauis, procedentes de los campos de refugiados de Tinduf, que pasan el verano en Tenerife bajo el auspicio de la campaña "Vacaciones en paz".

El Parlamento aprueba por unanimidad la Ley de fomento y consolidación del emprendimiento, el trabajo autónomo y las Pymes

9/jul/2014

El Parlamento de Canarias aprobó hoy por unanimidad la Ley de fomento y consolidación del emprendimiento, el trabajo autónomo y las Pymes en la Comunidad Autónoma.

La Ley, que tiene por objeto la promoción de la actividad emprendedora, mediante el fomento y apoyo al trabajo autónomo, así como a la creación y consolidación de las pymes, pretende fomentar el espíritu emprendedor y promover la creación y consolidación de estas empresas, a través de un sistema de incentivos económicos y fiscales y la simplificación administrativa que reduzca las trabas burocráticas injustificadas.

La Cámara legislativa aprueba la Ley de la Agencia Tributaria Canaria

9/jul/2014

El Parlamento de Canarias aprobó hoy la Ley de la Agencia Tributaria Canaria, con la que se crea un ente para realizar en un régimen de autonomía de gestión, las actividades administrativas de aplicación del sistema tributario canario y del ejercicio de la potestad sancionadora.

El Parlamento aprueba la Ley Canaria de Educación no universitaria

8/jul/2014

El Parlamento de Canarias aprobó hoy la Ley Canaria de Educación no universitaria, por la que se configura el sistema educativo de las Islas.

Esta ley regula el sistema educativo canario y su evaluación, de modo que pueda convertirse en un instrumento eficaz que haga efectivo el derecho a una educación de calidad, inclusiva e integradora, que garantice la equidad, la excelencia y la prestación de un servicio público esencial y ser uno de los motores del desarrollo social, económico y cultural del Archipiélago.

Encuentro parlamentario con una delegación del Frente Polisario

7/jul/2014

El máximo responsable de la Cámara legislativa, Antonio Castro, recibió hoy a una delegación del Frente Polisario compuesta por el presidente del Parlamento saharaui, Jatri Aduh, y por los delegados del Frente Polisario en España y Canarias, Bucharya Beyun y Hamdi Mansur, respectivamente.

Tras este encuentro, la delegación se reunió con los representantes de los grupos parlamentarios: Cristina Tavío (Popular), Flora Marrero (Nacionalista Canario), y Manuel Fajardo (Socialista Canario).

Reunión de los grupos parlamentarios con el decano del Colegio de Arquitectos de Canarias

7/jul/2014

El presidente del Parlamento, Antonio Castro, el secretario primero, José Miguel González, y los representantes de los Grupos Parlamentarios, Cristina Tavío (G.P. Popular), José Miguel Barragán (G.P. Nacionalista Canario) y Manuel Fajardo (G.P. Socialista Canario) se reunieron hoy con el decano del Colegio Oficial de Arquitectos de Canarias, Joaquín Mañoso, para hablar sobre la Ley de armonización y simplificación en materia de protección del territorio y de los recursos naturales, que se debatirá mañana martes en el pleno del Parlamento de Canarias.

Visita al Parlamento de miembros del Club Financiero de Canarias

4/jul/2014

El presidente de la Cámara legislativa, Antonio Castro, recibió a la Junta directiva del Club Financiero de Canarias, encabezada por su máximo responsable, Miguel Ángel Marrero Jaimez, quienes acompañados por miembros de la citada sociedad realizaron una visita a la sede del Parlamento de Canarias. El Club Financiero de Canarias (CFC) está conformado actualmente por casi un centenar de empresarios, directivos y profesionales que trabaja -desde hace más de siete años- para la consecución de sus objetivos principales: conectar personas, ideas y negocios, en una apuesta por aportar valor y riqueza a Canarias.

Presentación del libro "Mujeres en el Parlamento de Canarias II (2003-2011)"

1/jul/2014

La biblioteca de la Cámara legislativa acogió hoy la presentación del libro "Mujeres en el Parlamento de Canarias II (2003-2011)" de Carmen Barreto. Al acto asistieron el máximo responsable del Parlamento de Canarias, Antonio Castro, y la directora del Instituto Canario de Igualdad, Elena Máñez, así como diputados canarios y numeroso público.

La publicación recopila y da a conocer el trabajo parlamentario de las diputadas que formaron parte de la VI y VII legislaturas de la Cámara autonómica canaria. Asimismo, pretende trasladar la visión particular que estas mujeres tienen de la política canaria, los motivos que las llevaron a dedicarse a esta actividad y sus aportaciones a las políticas de igualdad de género, entre otros asuntos.