Archivo de noticias
mayo/2016

El Parlamento llama a la investigación de todos los casos de bebés robados

25/may/2016

La Cámara autonómica fija el 30 de agosto como día en memoria de las víctimas y sus familias en Canarias y reclama que se garantice el acceso de los investigadores a los archivos eclesiásticos y de las clínicas en que tuvieron lugar las desapariciones forzadas.

El Parlamento de Canarias amplía el acceso público al registro de entrada y mejora la búsqueda de información en su sitio web

20/may/2016

La implantación de Google Search Appliance facilita la obtención de contenidos publicados en la página de la Cámara: ya hay catalogadas 200.000 entradas y 8.000 documentos PDF.

Las participantes en el EPCA 2016 promoverán una veintena de acciones para garantizar la plena igualdad de género

18/may/2016

Patricia Hernández apuesta en la clausura del I Encuentro de Parlamentarias Canarias-África por eliminar barreras para que las expectativas personales no las determine el género.

Barbara Hendricks defiende la educación como clave para avanzar en la igualdad de género

18/may/2016

La sede de Casa África en Las Palmas de Gran Canaria acoge la última jornada del I Encuentro de Parlamentarias Canarias-África.

Las mujeres de África reivindican que el liderazgo femenino es un fenómeno irreversible en todo el continente

17/may/2016

Representantes de Túnez, Gambia, Mauritania y Argelia destacan la importancia de la mujer como agente de desarrollo económico y piden más medidas para formalizar el trabajo que desempeñan y facilitar su acceso a fuentes de financiación.

Las participantes en el I Encuentro de Parlamentarias Canarias-África visitan las instalaciones del ITER

17/may/2016

Las delegaciones visitaron el centro de datos D-AliX y accedieron a las instalaciones del superordenador Teide-HPC.

El acceso de la mujer a la representación parlamentaria, una garantía para lograr modelos de gobierno responsables y transparentes

16/may/2016

La primera jornada del Encuentro de Parlamentarias Canarias-África concluye con la celebración de dos paneles de trabajo sobre las experiencias de éxito del liderazgo de las mujeres en los parlamentos africanos y la agenda de género en los parlamentos.

Carolina Darias defiende la igualdad para construir alianzas en pro de los derechos humanos, la paz y el progreso de África

16/may/2016

María Teresa Fernández de la Vega señala que el objetivo del I Encuentro de Parlamentarias Canarias-África se centra en hacer posible la democracia, en la que la igualdad es el elemento nuclear.

46 parlamentarias canarias y africanas debaten en las Islas sobre participación política de las mujeres y retos globales

12/may/2016

Carolina Darias: "Canarias quiere ser puente entre África y Europa para acercar las reivindicaciones de las mujeres africanas a las de las mujeres europeas".

El Parlamento y la ONCE refuerzan su compromiso de avanzar hacia una Cámara más accesible

6/may/2016

La Organización Nacional de Ciegos presenta en sede parlamentaria el cupón dedicado a la Cámara autonómica, que se emitirá el 21 de mayo.

Carolina Darias preside el pleno infantil del proyecto "Soy diputad@ por un día", del CPEIPS San Vicente de Paúl

5/may/2016

Los alumnos y alumnas participaron en la sesión para debatir una iniciativa referida a la defensa de los deportes autóctonos en el colegio.

El Parlamento de Canarias recibe a la delegación española del Grupo Popular en el Parlamento Europeo

5/may/2016

La delegación, encabezada por su portavoz, Esteban González Pons, participó en un acto en la Sala de Presidentes de la Cámara autonómica.