Archivo de noticias
junio/2016

El Parlamento declara el 17 de mayo como Día contra la Homofobia, la Lesbofobia, la Transfobia y la Bifobia en Canarias

30/jun/2016

La Cámara insta a que el Gobierno español promueva ante la Corte Penal Internacional y la ONU acciones para que cese la persecución penal de personas por su orientación sexual o identidad de género.

El Parlamento de Canarias condena los atentados de este martes en Turquía

29/jun/2016

La Cámara guarda un minuto de silencio en memoria de las víctimas de los ataques en el aeropuerto y el metro de Estambul.

Los participantes en las VIII Jornadas Atlánticas visitan el Polo Marino de Taliarte

23/jun/2016

Hicieron un recorrido por las instalaciones del Banco Español de Algas, el Parque Científico Tecnológico Marino y el consorcio Plataforma Oceánica de Canarias.

Las delegaciones de Canarias, Azores, Cabo Verde y Madeira visitan la ciudad de San Cristóbal de La Laguna

21/jun/2016

El alcalde, José Alberto Díaz, y la concejala de Cultura, Economía, Empresa y Empleo y Concejal delegada de Turismo, María José Castañeda, acompañaron a los parlamentarios en su recorrido.

Las regiones de la Macaronesia reivindican en el Parlamento de Canarias su participación activa en las instituciones europeas

21/jun/2016

Las VIII Jornadas Parlamentarias Atlánticas concluyen hoy con una llamada de Canarias, Azores, Cabo Verde y Madeira a que se refuercen los regímenes de ayudas regionales que operan en las regiones ultraperiféricas.

Carolina Darias aboga por consolidar la relación entre las regiones de la Macaronesia para lograr un trato justo en la UE

20/jun/2016

Señala que las VIII Jornadas Parlamentarias Atlánticas que se celebran hoy y mañana permitirán consolidar un grupo atlántico fuerte e influyente para evidenciar sus demandas y aportaciones.

Los presidentes de los parlamentos de Canarias, Azores, Cabo Verde y Madeira visitan el Observatorio del Teide

20/jun/2016

El director del IAC, Rafael Rebolo, los acompañó en un recorrido por instalaciones como la Estación Óptica Terrestre o el Proyecto Quijote CMB.

El Parlamento de Canarias guarda un minuto de silencio en memoria de la diputada británica Joe Cox

17/jun/2016

La Junta de Portavoces aprueba una declaración institucional en la que expresa su consternación por este suceso y manifiesta sus condolencias y solidaridad con la familia de la víctima.

Canarias, Azores, Cabo Verde y Madeira abren el debate sobre la Macaronesia en las VIII Jornadas Parlamentarias Atlánticas

17/jun/2016

Consensuarán propuestas sobre economía, turismo, sostenibilidad, energía, transporte, nuevas tecnologías y cultura para llevarlas a las instituciones europeas.

La Mesa se reúne en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria para impulsar un Parlamento "cercano y a pie de calle"

16/jun/2016

La presidenta de la Cámara, Carolina Darias, explica que, con esta sesión de trabajo, la Cámara aprovecha para rendir homenaje a la ciudad en sus Fiestas Fundacionales.

El Parlamento de Canarias expresa su consternación por los sucesos de este fin de semana en Orlando

13/jun/2016

La presidenta, Carolina Darias, muestra su más sincero apoyo a los familiares y allegados de las víctimas.

El Parlamento de Canarias recibe a los alumnos y alumnas ganadores de Euroscola 2016

9/jun/2016

La presidenta, Carolina Darias, destaca la importancia de este certamen como herramienta de reflexión sobre el proceso de transformación de España desde su entrada en la UE.

La iniciativa ULL Opina abre su colección de textos con un compendio de opiniones académicas sobre la reforma electoral

2/jun/2016

Carolina Darias, Antonio Martinón y José Adrián García Rojas presentan en el Parlamento autonómico el libro "La reforma del sistema electoral canario: Materiales para su discusión".