Carolina Darias: "Al Parlamento le viene bien este baño de realidad"

Antonio González y Miguel Ángel Ruiz leen en la Cámara autonómica el manifiesto nacional de Cáritas con motivo del Día Mundial de las Personas sin Hogar

24/nov/2015

“Viene muy bien que este Parlamento tenga un baño de realidad”. Así se pronunció la presidenta de la Cámara autonómica, Carolina Darias, durante el acto de lectura del manifiesto de Cáritas con motivo del Día Internacional de las Personas sin Hogar, documento en el que la organización denuncia la existencia de viviendas vacías mientras hay gente en la calle, critica que la salud sea un negocio y no un derecho y recuerda que las personas sin hogar “no quieren vivir de ayudas, sino trabajar”. “Hoy hemos intentado que una parte importante de la calle se siente aquí con nosotros y que este ágora de la palabra por excelencia sea un espacio de ellos y de ellas”, dijo.

En el acto, que tuvo lugar en la Sala de Cabildos del Parlamento regional, estuvieron presentes, entre otros, el director en Tenerife de Cáritas Diocesana, Leonardo Ruiz, diputados y diputadas de todos los grupos parlamentarios, los miembros de la Mesa de la Cámara y dos representantes de las personas sin hogar, Antonio González y Miguel Ángel Ruiz, encargados de leer el manifiesto.

Darias reivindicó el trabajo del tercer sector y expresó su “reconocimiento público” a las personas “que hacen posible que quienes están en situación de exclusión social tengan dignidad en sus vidas”. “Esta es su casa”, dijo la presidenta, que confió en poder seguir avanzando en este sentido con el compromiso de todas las fuerzas políticas y se comprometió a “tener un Parlamento a pie de calle”. “Este es el espacio político y parlamentario por excelencia para llevarlo a cabo”, afirmó.

Por su parte, el director de Cáritas Diocesana en Tenerife recordó que el número de personas sin hogar en Canarias se ha incrementado en un 15% respecto a 2014, algo que a su juicio tiene que ver con una crisis económica “que sigue haciendo pobres a los más pobres”, por lo que confió en la implantación de “nuevas estrategias” que contribuyan a remediar esta situación.