El portal de belén del Parlamento de Canarias recibió 41.294 visitas en menos de un mes

Continúa así la exitosa trayectoria de esta iniciativa de la Cámara, que año tras año es visitada por decenas de miles de canarios y canarias

11/ene/2016

El portal de belén del Parlamento de Canarias fue visitado por 41.294 personas entre su inauguración, el pasado 9 de diciembre, y este 6 de enero, última jornada que permaneció abierto. El nacimiento de este año, obra del belenista grancanario Pedro Armas, continúa así la exitosa trayectoria de esta iniciativa de la Cámara, que año tras año es visitada por decenas de miles de canarios y canarias.

En esta ocasión, el portal de belén tomó como referencia la obra de los pintores orientalistas de los siglos XVIII y XIX, llenándose de elementos historicistas como una recreación del acueducto que llevaba agua a Jerusalén a su paso por Belén, una sinagoga con el rabino tocando el 'shofar' -un cuerno de carnero- para anunciar el shabat y parte de las murallas que rodeaban la ciudad en la época.

Tal como explicó Pedro Armas durante la inauguración, el objetivo principal que lo guio durante el proceso de elaboración del belén fue "realizar una obra que desprendiera ternura, paz y las trasmitiera al observador de buena voluntad".