El Parlamento de Canarias recibe a los alumnos y alumnas ganadores de Euroscola 2016

La presidenta, Carolina Darias, destaca la importancia de este certamen como herramienta de reflexión sobre el proceso de transformación de España desde su entrada en la UE.

9/jun/2016

La presidenta del Parlamento de Canarias, Carolina Darias, recibió este jueves a los alumnos y alumnas de los colegios ganadores en Canarias de la vigéismo segunda edición del concurso Euroscola 2016, el Hispano Inglés de Santa Cruz de Tenerife y el IES Jinámar de Telde. Los equipos de ambos centros, el 'Europe HIT' y el 'Spain.30', fueron premiados por la comunidad autónoma con una visita al Parlamento de Canarias, que realizaron acompañados por sus profesores y profesoras, así como por el director general de Juventud, José Téllez.

La presidenta del Parlamento destacó la importancia de este certamen para que los jóvenes pudieran reflexionar sobre el proceso de transformación de España desde su entrada en la Unión Europea, "para ver lo que hemos alcanzado y también los retos que tenemos para el futuro". "Si echamos la mirada atrás y vemos aquellos inicios, nos damos cuenta de todo lo que costó construir lo que ahora tenemos", dijo.

"Felicito a los alumnos y alumnas de los centros participantes y los llamo a que tomen estos premios como un estimulante en su quehacer académico y en su quehacer cotidiano; no se agota aquí la conquista", afirmó Darias, quien llamó a los estudiantes a reflexionar sobre si la Europa de hoy "está dando respuesta a las demandas de la ciudadanía".

Asimismo, la presidenta llamó a los alumnos y alumnas a prestar atención a la crisis de refugiados que atraviesa estos días la Unión Europea, una cuestión en la que consideró que Canarias, por su experiencia en materia de gestión de flujos migratorios, "debe ser faro del continente, para que Europa pueda dar las respuestas que en su momento dieron las islas".