La Cámara expone por primera vez su fondo pictórico propio en la muestra ‘Arte en el Parlamento: itinerarios de la plástica canaria’

La muestra, organizada en colaboración con la Real Academia Canaria de Bellas Artes de San Miguel Arcángel, estará abierta hasta el próximo 25 de octubre.

11/oct/2016

El Parlamento de Canarias inauguró esta mañana la primera exposición de su fondo pictórico propio organizada en sus instalaciones, una muestra que ha sido posible gracias a la colaboración de la Cámara autonómica y la Real Academia de Bellas Artes de San Miguel Arcángel y en la que están presentes algunos de los autores con obra presente en las dependencias parlamentarias. En el acto participaron la presidenta del Parlamento de Canarias, Carolina Darias; la presidenta de la Real Academia, Rosario Álvarez; y la académica de número Ana María Quesada.

La exposición incluye obras de Miró Mainou, Nicolás Massieu, Pedro González, Felo Monzón, Gonzalo González, César Manrique y Fernando Álamo, autores que, en palabras de Quesada durante su intervención en la inauguración, forman “una selección representativa del universo plástico que custodia” el Parlamento de Canarias. “La continuidad de este común proyecto garantizará la concreción de un paulatino recorrido a través de todos los espacios transitables de la creatividad insular”, añadió.

En este sentido abundó Darias, que afirmó que la iniciativa “surge con vocación de continuidad, de prolongar estar entrega de modo que sea posible acercar el arte a la sociedad canaria en el marco de su cámara representativa”. “La exposición de parte de los fondos artísticos que alberga el Parlamento de Canarias es una nueva opción para admirar la producción de quienes han interpretado la realidad insular con generosidad y madurez creativa”, dijo.

Por su parte, Rosario Álvarez expresó su satisfacción por el hecho de que el Parlamento de Canarias, “un organismo eminentemente político, se preocupe además de por sus tareas institucionales, por el arte, tanto el del pasado como el del presente, y entienda que este constituye una de nuestras señas de identidad más valiosas que hay que proteger y fomentar".

La muestra permanecerá abierta en la Sala de Exposiciones del Parlamento de Canarias hasta el próximo 25 de octubre, de lunes a sábado en horario de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas.