Reunión del jurado del I Concurso Regional de Debate Escolar en el Parlamento de Canarias

La fase insular del certamen tendrá lugar entre el 17 y el 21 de abril en todas las islas, mientras que la final, que se celebrará en el Parlamento de Canarias, será el día 28 del mismo mes.

7/abr/2017

Los diputados y diputadas que integran el jurado del I Concurso Regional de Debate Escolar se reunieron esta mañana con la presidenta del Parlamento de Canarias, Carolina Darias. En el encuentro, Darias expuso la estructuración del certamen, que girará en torno a la temática “Movimientos migratorios: oportunidad o amenaza”, y se definieron los criterios de evaluación de las intervenciones de los participantes.

Así, el concurso contará con una primera fase insular, entre el 17 y el 21 de abril, en la que los centros escolares de cada isla competirán en sus respectivos cabildos. Una semana después, el 28 de abril, el Parlamento de Canarias acogerá la fase final, a la que acudirán los equipos, de cinco alumnos y alumnas cada uno, ganadores en cada isla.

La presidenta afirmó que este evento constituye “una fantástica oportunidad de poner el Parlamento al servicio de los escolares de Canarias” y agradeció la colaboración de la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias y de la Federación Canaria de Islas (Fecai) en su organización.