Una delegación del Parlamento de Canarias asiste en Bruselas al Comité Permanente de la CALRE

Diputados y diputadas de todos los grupos parlamentarios participarán en reuniones de trabajo con parlamentarios europeos y con los representantes de Canarias en la Eurocámara.

28/jun/2017

Una delegación del Parlamento de Canarias, integrada por diputados y diputadas de la Comisión de Asuntos Europeos y Política Exterior, así como miembros de la Mesa de la cámara, asiste esta semana a una serie de encuentros en la sede del Parlamento Europeo, del Comité de las Regiones y de la Oficina del Gobierno de Canarias en Bruselas. La delegación se reunirá con los representantes canarios en la Eurocámara, así como con otros eurodiputados, y asistirá a la sesión del Comité Permanente de la Conferencia de Asambleas Legislativas Regionales de Europa (CALRE).

Componen la delegación la presidenta del Parlamento, Carolina Darias; la vicepresidenta segunda de la cámara, Cristina Tavío; el secretario primero, Mario Cabrera; la diputada del Grupo Nacionalista Socorro Beato; el diputado del Grupo Socialista Manuel Marcos Pérez; el diputado del Grupo Popular Emilio Moreno; la diputada del Grupo Podemos Noemí Santana; la diputada del Grupo Nueva Canarias Esther González y el diputado del Grupo Mixto Jesús Ramón Ramos.

La agenda prevista para los días 28 y 29 de junio es la siguiente:

28 de junio (Parlamento Europeo y Oficina del Gobierno de Canarias)

10:30-12:00 horas.- Sesión de trabajo con eurodiputados canarios y otros responsables de grupos parlamentarios, con el patrocinio de los diputados Juan Fernando López Aguilar, Gabriel Mato Adrover, Izaskun Bilbao Barandica y Miguel Urbán Crespo. Intercambio de puntos de vista con diputados y funcionarios.

16:00 horas.- Reunión de trabajo en la Oficina del Gobierno de Canarias en Bruselas.

19:00 horas.- Encuentro con Pablo García-Berdoy, embajador-representante permanente de España ante la Unión Europea.

29 de junio (Edificio Charlemagne, Comité de las Regiones y Oficina del Gobierno de Canarias)

10:15 horas.- Conferencia “El funcionamiento de las Instituciones Europeas” y sobre “El Libro Blanco sobre el Futuro de Europa”, a cargo de Lucie Caudet, portavoz de la Comisión Europea para Mercado Único, Industria, Innovación y Ciencia, de la Dirección General de Comunicación (Edificio Charlemagne, Distrito Europeo).

10:45 horas.- Conferencia “El futuro del Fondo Social Europeo, la evaluación a medio plazo de la “Garantía de la Juventud” y “El pilar de derechos sociales”, a cargo de Stanislav Ranguelov, funcionario de la Dirección General de Empleo, Asuntos Sociales e Inclusión de la Comisión Europea (Edificio Charlemagne, Distrito Europeo).

12:00-16:00 horas.- Reunión del Comité Permanente de la Conferencia de Asambleas Legislativas Regionales de Europa (CALRE)”, en el edificio del Comité de las Regiones (CDR).

15:00 horas.- Reunión en la Oficina del Gobierno de Canarias con Ángel Catalina, funcionario de la Dirección General de Política Regional de la Comisión Europea. Tema: “El futuro de la Política de Cohesión y del presupuesto de la UE, post 2020”.

16:30 horas.- Reunión en la Oficina del Gobierno de Canarias con Sabine Bourdy, jefa de la Unidad RUP de la Dirección General de Política Regional de la Comisión Europea. Hablará sobre “El funcionamiento y composición de la Unidad RUP de la DG REGIO y de la próxima Comunicación de la Comisión Europea sobre las RUP”. Participarán también dos funcionarias de dicha unidad, Isabel Alonso y Claudia Brugia.