El Parlamento acoge el acto de constitución de la Plataforma del Tercer Sector de Canarias

La presidenta, Carolina Darias, confía en que la plataforma sirva de acicate "para una Canarias sostenible en lo económico y en lo ambiental, pero sobre todo en lo social"

11/jun/2018

El Parlamento autonómico acogió este lunes la ceremonia de constitución de la Plataforma del Tercer Sector de Canarias, organización formada por diez entidades que a su vez engloban a un gran número de asociaciones y que nace con el objetivo de defender los derechos e intereses sociales de la ciudadanía, sobre todo de las personas en situación de pobreza o en riesgo de exclusión.

Durante la presentación de la plataforma, la presidenta del Parlamento, Carolina Darias, recordó que “la complejidad de los grandes retos a los que se enfrenta la humanidad en esta época exige una profunda reflexión sobre la naturaleza política y la necesidad de alcanzar grandes alianzas en su superación”, algo que, a su juicio, está un poco más cerca con la creación de esta entidad.

Una Canarias sostenible

Darias insistió en que la plataforma debe ser un acicate para una Canarias sostenible en lo económico y en lo ambiental, pero sobre todo en lo social porque, advirtió, "o se fomenta el desarrollo humano en el archipiélago o no conseguiremos alcanzar los objetivos de desarrollo sostenible de la ONU".

Con esta iniciativa del tercer sector de Canarias se avanza, apuntó la presidenta, hacia "una Canarias inclusiva, en la que no se quede nadie atrás", tosda vez que se cumple el compromiso de "poner al Parlamento a pie de calle".

En el acto también estuvo presente el presidente de la Plataforma del Tercer Sector de Canarias, Gerardo Mesa; el presidente de la Plataforma del Tercer Sector (PTS), Luciano Poyato, y la vicepresidenta de Participación y Desarrollo Territorial, Estrella Rodríguez. Además, asistieron socios, voluntarios, representantes del tejido empresarial, integrantes de la sociedad civil, ONG, representantes de la administración y de las entidades integradas en ella.