La Mesa del Parlamento se reúne en La Gomera coincidendo con la celebración de las Jornadas Colombinas

Carolina Darias reivindica el acercamiento de la cámara autonómica a las administraciones locales, "la primera puerta de entrada de la ciudadanía".

6/sep/2018

La Mesa del Parlamento de Canarias, bajo la presidencia de Carolina Darias, celebró este jueves en el Cabildo de La Gomera, coincidiendo con la apertura de las Jornadas Colombinas y con el vigésimo aniversario de la construcción de la sede del Cabildo gomero, una reunión ordinaria para calificar las iniciativas remitidas por los grupos parlamentarios.

La presidenta de la cámara, Carolina Darias; el vicepresidente primero, David de la Hoz; y la vicepresidenta segunda, Cristina Tavío, estuvieron acompañados antes del comienzo de la reunión por el presidente de la corporación insular, Casimiro Curbelo. El secretario primero y la secretaria segunda, Mario Cabrera y Patricia Hernández, participaron en la reunión a través de videoconferencia.

Como explicó Darias, el Parlamento se ha propuesto en esta legislatura “hacer un parlamento a pie de calle, estar cerca, estar próximo a cada una de las islas”. De esta manera, la Mesa se suma a la conmemoración de una nueva edición de las Jornadas Colombinas, “un reconocimiento no solo a la figura del descubridor, sino a tantas personas que emigraron de Canarias a la otra orilla”, y al veinte aniversario de la construcción de la sede del Cabildo gomero, que también tiene lugar este jueves.

“Es una muestra del respeto del Parlamento a las instituciones locales, en este caso a los cabildos, que son un guante para cada una de las islas, el gobierno más próximo, la administración más cercana y la primera puerta de entrada de la ciudadanía”, afirmó la presidenta.

Por su parte, Casimiro Curbelo agradeció a la presidenta del Parlamento que haya elegido la Isla para desarrollar diferentes acciones esta semana y aludió a la importancia de que La Gomera haya acogido este miércoles una jornada de trabajo para avanzar en la estrategia de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, que en esta ocasión se ha centrado en la vida de los ecosistemas terrestres, así como la reunión de la Mesa del Parlamento.

“Lo valoramos en gran medida porque de esta forma acercamos a la ciudadanía el trabajo que hacemos desde la cámara regional y contribuimos a descentralizar los servicios”, apuntó.