El pleno del Parlamento debate los Presupuestos Generales de Canarias para 2019

El orden del día incluye además 21 preguntas, tres dictámenes de comisión, tres debates de toma en consideración de proposiciones de ley y una propuesta de creación de subcomisión.

18/dic/2018

El Parlamento de Canarias celebra los días 19 y 20 de diciembre una sesión plenaria en la que se debatirá el proyecto de ley de Presupuestos Generales de Canarias para 2019.

La sesión, que comienza a las 11:00 horas del miércoles con el debate de las cuentas de la comunidad autónoma, incluye, además, 21 preguntas a miembros del Ejecutivo canario, tres dictámenes de comisión, tres debates de toma en consideración y una propuesta de creación de una subcomisión de la Comisión de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda sobre la situación de la infancia en Canarias dentro del marco del Pacto Canario por la Infancia.

En lo que se refiere a las preguntas, seis irán dirigidas al presidente del Gobierno y se centrarán en el nivel de ejecución y la gestión de los fondos destinados a la lucha contra la pobreza en Canarias con cargo a los Presupuestos Generales del Estado de 2017, así como el contenido del Anteproyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2019 respecto a la dotación de los convenios suscritos o pendientes de suscribir en 2018.

A esto se sumarán otras tres preguntas centradas en la implantación de una ecotasa turística, las medidas para reducir el paro estructural y de larga duración y los fondos para educación y sanidad dentro de la estructura económica de gastos de los Presupuestos Generales de Canarias para 2019.

El orden del día incluye tres dictámenes de comisión, centrados en los Presupuestos Generales de Canarias para 2019, así como en la modificación de la Ley 13/2014 de Radio y Televisión Públicas de la Comunidad Autónoma de Canarias, de acuerdo con la propuesta de los grupos Nacionalista Canario, Popular y Mixto, por un lado, y por el Grupo Socialista Canario, por otro.

Asimismo, se incorporarán el debate de toma en consideración de tres proposiciones de ley: la de creación del impuesto sobre las estancias en establecimientos turísticos alojativos de Canarias, la de menores robados en Canarias y la de ordenación territorial de la actividad turística en El Hierro, La Gomera y La Palma.

Orden del día completo en: http://www.parcan.es/reuniones/asuntos.py?ID_SESION=09020300165