El Parlamento aproxima su labor a los más jóvenes en el Parque Infantil de Tenerife

El Parlamento de Canarias, en su afán por dar a conocer su labor entre los más jóvenes, promociona un taller denominado Parlamento Infantil que desarrolla la emisora Popular Televisión en el Parque Infantil de Tenerife (PIT), iniciativa lúdico-cultural del Cabildo Insular que congrega anualmente a miles de niños y jóvenes y que en esta XIII edición se celebra desde el 23 de diciembre al 9 de enero en el Recinto Ferial de Santa Cruz.

El presidente de la Cámara autonómica, Gabriel Mato, subrayó que el PIT es uno de los eventos que más población infantil y juvenil reúne en Tenerife (más de 61.000 personas menores de treinta años en la última edición), “por lo que constituye para nosotros una ocasión ineludible para difundir el papel del Parlamento y, por tanto, reforzar, desde el entretenimiento, el conocimiento que de las instituciones canarias adquieren los más jóvenes en los centros educativos”

En el taller parlamentario, presentado por rostros conocidos de la televisión canaria, se explican los objetivos del Estatuto de Autonomía de forma amena y sencilla, además de difundir la labor de la Cámara. También se abordan temas de actualidad o se conversa con el personaje invitado del día. El pasado 4 de enero estuvo presente el propio presidente del Parlamento acompañado del vicepresidente de la Cámara, Alfredo Belda, y la secretaria primera de la Mesa del Parlamento, Belén Allende, quienes atendieron las preguntas de los pequeños.

El objetivo es que los niños aprendan también en este taller a hacer un programa de televisión y que opinen durante el mismo, convirtiéndose así en pequeños parlamentarios. Esta actividad se enmarca en una oferta más amplia de entretenimiento, como la actuación de uno de los grupos musicales de moda.

4/ene/2005