Gabriel Mato participará en la Universidad de Verano de La Gomera

El presidente del Parlamento de Canarias, Gabriel Mato, ha confirmado su participación en la próxima edición de la Universidad de Verano de La Gomera y, en concreto, en un curso sobre los niños en situación de riesgo, del que se pretende extraer un manifiesto suscrito por todos los parlamentos de España condenando la esclavitud infantil con un compromiso de erradicación de esta lacra dentro y fuera de sus territorios.

El máximo representante de la Cámara autonómica mantuvo un encuentro con el director de la Universidad de Verano de La Gomera, Ignacio Sell, quien le detalló el contenido de este curso que se celebrará el próximo mes de julio y durará siete días. Gabriel Mato ofrecerá dentro de este curso una conferencia que llevará por título “Los niños…el único futuro democrático”.

“Los casos de explotación infantil –argumentó Mato- son hoy en día una clara amenaza para nuestra sociedad y, por ende, para la convivencia democrática futura. Constituyen para la vivencia del menor una clara muestra de discriminación, abuso y rechazo; conductas violentas que el niño, ya adulto, suele reproducir”.

Además del Parlamento de Canarias, representado en su presidente, Gabriel Mato, están invitados a participar en este curso el resto de presidentes de parlamentos autonómicos de España además del presidente del Congreso de los Diputados y del Senado para la lectura y firma de un manifiesto contra la esclavitud infantil en el que se comprometen desde sus asambleas a impulsar las medidas necesarias de cara a erradicar la esclavitud infantil e instar a las autoridades nacionales y supranacionales a combatir esta lacra de la humanidad

15/abr/2005