El Parlamento recibe un Proyecto de Ley de Participación Institucional

El Gobierno de Canarias hizo entrega al presidente del Parlamento, Gabriel Mato, del Proyecto de Ley de Participación Institucional de las organizaciones empresariales y sindicales más representativas de Canarias.

En el acto protocolario, estuvieron presentes, además del vicepresidente primero de la Cámara, Alfredo Belda, y los portavoces de los grupos parlamentarios, los consejeros de Economía y Empleo del Gobierno de Canarias, José Carlos Mauricio y Águeda Montelongo, respectivamente, además del secretario de Política Institucional de CC.OO., Juan Jesús Arteaga; el secretario de Política Institucional de UGT, Miguel Pérez; el presidente de la Confederación Provincial de Empresarios de Santa Cruz de Tenerife, José Rodríguez de Azero y su homólogo de Las Palmas de Gran Canaria, Mario Rodríguez.

La Ley de Participación Institucional fue un compromiso adquirido en el marco de la actualización de los acuerdos de concertación social firmados el 21 de mayo de 2004. Tras la entrega del proyecto de ley, los presentes agradecieron al presidente del Parlamento la acogida del acto de presentación de esta iniciativa y le solicitaron que sea tramitada por la vía de urgencia. Por último, todos se felicitaron mutuamente por el diálogo alcanzados para hacer realidad este acuerdo social.

26/abr/2005