Gabriel Mato recibe al presidente del Parlamento regional de La Toscana

El presidente del Parlamento de Canarias, Gabriel Mato, recibió en visita institucional a su homólogo en el Consiglio Regionale della Toscana (Italia), Riccardo Nencini, quien viajó hasta Canarias para proponer la participación de la Cámara regional canaria en un proyecto de formación para la descentralización administrativa de África.

Nencini explicó a Gabriel Mato este proyecto que será presentado el día 27 de noviembre en el seno de la Conferencia de Asambleas Regionales Legislativas de Europa (CALRE) y que está promovido por la región de La Toscana y Naciones Unidas.

Para ello se prevé abrir una oficina en Florencia en un plazo de tres meses y, según indicó Nencini, la asamblea Toscana está interesada en la participación de Canarias en este proyecto por las buenas relaciones y la cercanía de las islas al continente africano.

El presidente italiano señaló que los países africanos, especialmente los de la zona centro y sur del continente , tienen grandes dificultades para efectuar tareas administrativas como la tramitación de documentos, la apertura de bibliotecas, los registros civiles o las simples demandas burocráticas de los ciudadanos.

14/sep/2005