El Parlamento se compromete con el reciclado integral de papel

El Parlamento de Canarias ha alcanzado un acuerdo con la fundación Ataretaco para proceder al reciclado integral del papel y cartón que emplea habitualmente la Cámara regional en su labor diaria, según informa el presidente del Parlamento, Gabriel Mato.

Gabriel Mato indica que la Mesa del Parlamento aprobó recientemente esta medida a través de un convenio de colaboración con Ataretaco, fundación que se hará cargo de la puesta en marcha de un sistema de recogida selectiva de papel y cartón, cuyo destino final será el reciclado de un porcentaje superior al 80% de las cantidades recogidas.

El presidente Gabriel Mato recuerda que hasta el momento el Parlamento regional, una institución que trabaja con grandes cantidades de papel y cartón, no se había implicado decididamente en las políticas de reciclaje y aprovechamiento de este tipo de materiales, lo que ha animado a la Mesa a apostar por un proyecto que aspira a asumir esta responsabilidad de forma integral.

“Como institución pública, estamos en la obligación de hacer todo lo que esté en nuestra mano para preservar el Medio Ambiente y contribuir a un modelo público de sostenibilidad que nos beneficia a todos. El Parlamento de Canarias -agregó Mato- continuará implicándose en todos aquellos proyectos de carácter social, educativo y medioambiental, en la medida de nuestras posibilidades”.

Como resultado de este convenio, se garantiza que la recogida, selección y embalaje de los residuos se utilice como medio para “el logro de habilidades socio-laborales de los colectivos en situación de exclusión con los que trabaja dicha Fundación y que los posibles beneficios derivados de esta actividad deberán revertir en beneficio de esta labor social”, tal como se recoge en la redacción del convenio.

26/sep/2005