Unidad de Sistemas Informáticos

Descripción

Se ocupa de la adquisición de productos informáticos, establece los objetivos encaminados a la informatización de la Cámara y define los sistemas de comunicación y determinación de las soluciones técnicas. Establece las estrategias en materia de comunicaciones, seguridad, soporte físico y lógico, instalación de proyectos complejos, etcétera. Realiza funciones relacionadas con la emisión de la señal institucional y el streaming en la página web del Parlamento, en coordinación con el Servicio de Asistencia Técnico-Administrativa y Publicaciones.

Desarrolla, implementa y mantiene las medidas de seguridad en la comunicación, telefonía, etcetera. Instala, gestiona y mantiene los servidores, sistemas operativos, bases de datos y otros sistemas informáticos, y presta apoyo técnico a los usuarios. Lleva a cabo el desarrollo de sistemas, incluidos el análisis, diseño, programación, realización de pruebas y análisis de incidencias.

Realiza el control y seguimiento de averías, el mantenimiento de los equipos informáticos y el inventario de los mismos.

Responsable

Francisco Chávez Gutiérrez

Perfil profesional

Licenciado en Informática por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.

 informatica@parcan.es

 922473370

Facebook Twitter Youtube Google Plus Flickr

Aviso jurídico · Parlamento de Canarias C/Teobaldo Power, 7
38002 S/C de Tenerife
Tel: 922 473 300 Fax: 922 473 400