¿Qué es?

Plataforma online de participación ciudadana en el procedimiento legislativo.

¿Qué es la plataforma de participación ciudadana?

Mediante esta plataforma, el Parlamento de Canarias abre sus procesos legislativos a la participación de la ciudadanía para enriquecer los debates con sus aportaciones y sugerencias. Este modelo participativo y colaborativo da la oportunidad de intervenir en la elaboración de las iniciativas legislativas.

¿Cómo funciona?

Los ciudadanos pueden realizar comentarios durante la tramitación de cada proyecto o proposición de ley, que serán trasladados a los diputados y grupos parlamentarios y podrán ser incorporados al texto final aprobado a través de las enmiendas presentadas por estos.

¿Cuál es el mecanismo de participación?

Quienes deseen aportar ideas y comentarios a la iniciativa legislativa deberán identificarse y rellenar un sencillo formulario electrónico.

¿Se puede opinar sobre las aportaciones de los demás ciudadanos?

En efecto, la idea es generar debates en los que participe la ciudadanía e incluso los propios diputados. Estos debates se moderarán para asegurar un intercambio constructivo y enriquecedor. Las normas de moderación pueden consultarse aquí.

También se podrá valorar positiva o negativamente los comentarios de otros participantes.

¿En qué momento de la tramitación se pueden hacer aportaciones?

El periodo de aportaciones coincidirá con el de presentación de enmiendas al articulado de la iniciativa legislativa.

¿Dónde puedo consultar las aportaciones ciudadanas a una determinada iniciativa?

Al final del debate se elaborará un documento que incorporará todas las aportaciones ciudadanas realizadas. Este documento, que se trasladará a los grupos parlamentarios para su estudio, será publicado también en la página web del Parlamento para que cualquier persona interesada pueda consultarlo.

Facebook Twitter Youtube Google Plus

Aviso jurídico · Parlamento de Canarias C/Teobaldo Power, 7
38002 S/C de Tenerife
Tel: 922 473 300 Fax: 922 473 400