Parlamento abierto Carolina Darias San Sebastián

Quiero darles la bienvenida al sitio web del Parlamento de Canarias, una puerta digital a esta institución, que abrimos de par en par a la ciudadanía. Un tiempo nuevo requiere nuevas propuestas, respuestas distintas y efectivas a las demandas de los canarios y las canarias, cuya soberanía y voz acogemos en esta casa. Aquí las encontrarán, nos encontrarán.

Queremos una Canarias comprometida con la gente, con las familias, con la juventud y las personas mayores. En definitiva, con quienes de alguna manera sufren con más intensidad esta injusta crisis económica que ya hemos padecido durante demasiado tiempo. Ese es y será nuestro principal objetivo durante esta legislatura.

No voy a recorrer este camino sola. Queremos hacerlo contigo y por eso abriremos puertas y ventanas para que cada persona en este archipiélago sepa lo que hacemos en el Parlamento autonómico, cómo lo hacemos y para qué lo hacemos. Con total transparencia.

Vamos a poner lo mejor de nosotros y nosotras para cerrar la brecha que separa a la ciudadanía de las instituciones públicas. Queremos convertir la indignación en esperanza, la desafección en implicación y el desencanto en acción política. En esta casa está representada la voluntad democrática de cada persona que vive en nuestra Comunidad Autónoma. Queremos contar con todos y todas.

Honestidad, responsabilidad y transparencia. Esas serán nuestras herramientas en este tiempo de transformación. Si se fijan, las cosas ya han empezado a cambiar: hace más de treinta años, el Parlamento de Canarias celebró su primera sesión con una única mujer diputada; hoy, su número está equilibrado. Como puede apreciarse, esta Cámara es reflejo de la sociedad a la que pertenece, que le da forma y a la que debe permanecer cercana.

Este sitio web tiene que impregnarse también de ese espíritu. Por ese motivo hemos empezado a trabajar para transformarlo en un espacio de participación, de entendimiento, de encuentro y de celebración de la democracia, en el que tu voz resulta fundamental. Queremos hacerlo más cercano y abierto, para que nos conozcas y te reconozcas. Pretendemos, en definitiva, que lo hagas tuyo.

Tenemos por delante cuatro años para unir esfuerzos, compartir liderazgos y trabajar juntos para seguir abriendo el Parlamento de Canarias a la ciudadanía. Súmate a nuestro proyecto y participa en el desarrollo de una legislatura que recordaremos siempre. Hagamos historia.

Facebook Twitter Youtube Google Plus

Aviso jurídico · Parlamento de Canarias C/Teobaldo Power, 7
38002 S/C de Tenerife
Tel: 922 473 300 Fax: 922 473 400