Diario de Sesiones 49, de fecha 11/10/2016
Punto 1

9L/C-0719 COMPARECENCIA DEL GOBIERNO -CONSEJERA DE EMPLEO, POLÍTICAS SOCIALES Y VIVIENDA-, INSTADA POR EL GRUPO PARLAMENTARIO PODEMOS, SOBRE LOS PROCESOS DE ACOGIMIENTO FAMILIAR.

La señora PRESIDENTA: Tal como acordamos ayer en la reunión de la Junta que tuvimos antes de comenzar el pleno, correspondería ahora el turno de la comparecencia, instada por el Grupo Podemos, a la vicepresidenta del Gobierno, sobre los procesos de acogimiento familiar.

Para empezar la comparecencia... (Pausa). El Grupo Podemos ha instado una comparecencia a la vicepresidenta del Gobierno, ¿quién va a defenderla por el Grupo Podemos? Es que si no está, decae.

El señor MÁRQUEZ FANDIÑO (Desde su escaño): (Sin micrófono).

La señora PRESIDENTA: No, no hay aplazamiento. Vamos a ver, si me dicen que no llega a tiempo, yo lo hago y hago la otra. Pero es que no es así. Quiero decir, el Reglamento estará para... Si no está, me avisan y yo hablo con los portavoces para ver si es posible el cambio, pero lo que no puede decir es que se aplaza. Eso es lo que no puede ser.

Dígame, señor.

El señor MÁRQUEZ FANDIÑO (Desde su escaño): (Sin micrófono).

La señora PRESIDENTA: Pero vamos a ver, señor Márquez Fandiño, ayer yo lo dije y lo vuelvo a decir... (Pausa).

Tenemos el pleno parado esperando por ustedes: ¿comparecen, no comparecen...? (Ante una indicación que se efectúa desde el escaño). Se fue a llamar yo no lo conozco en el Reglamento.

Vamos a ver, señorías, el pleno ha comenzado: o ustedes piden y hablan con los portavoces un cambio en el orden y si están de acuerdo los portavoces o, si no, decae. O sea, pregunto a sus señorías: el portavoz, la diputada o diputado, que desconozco quién va a ser, quien va a comparecer, va a presentar esta iniciativa no está, ¿es posible un cambio de orden y pasar a la siguiente, por asentimiento?

El señor RUANO LEÓN (Desde su escaño): (Sin micrófono).

La señora PRESIDENTA: Ya sé que no es así, ya lo sé que tendría que decaer, ya lo sé, y después dirán que somos nosotros, como siempre, en este caso la presidenta.

Sí, señor Ruano.

El señor RUANO LEÓN (Desde su escaño): Señora presidenta, escasamente hace un pleno tuvimos un debate sobre la aplicación del Reglamento y en aquella ocasión el Grupo Podemos se opuso a la tramitación de la enmienda transaccional. Nosotros pedimos que se aplique el Reglamento.

La señora PRESIDENTA: Muchas gracias, señor Ruano.

Señorías, tengo que aplicar el Reglamento. Decae y pasamos a la siguiente iniciativa.

(El señor secretario segundo, Gómez Hernández, ocupa un escaño en la sala).