Diario de Sesiones 57, de fecha 16/12/2016
Punto 6

9L/PNL-0175 PROPOSICIÓN NO DE LEY DEL GRUPO PARLAMENTARIO NACIONALISTA CANARIO (CC-PNC), SOBRE LA CONTRATACIÓN DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD (CONTINUACIÓN).

La señora PRESIDENTA: Señorías, procedo a leer la 175, la PNL-175, conforme ha transado el grupo proponente con los grupos de enmienda in voce. Quedaría de la siguiente manera:

"El Parlamento de Canarias insta al Gobierno de Canarias a:

Primero, promover la confección, por parte de los servicios públicos de empleo y con el consentimiento previo de dichos trabajadores, de un registro de trabajadores con discapacidad demandantes de empleo, incluido en el registro de trabajadores desempleados.

Dos. Impulsar la elaboración de un reglamento que favorezca la coordinación y colaboración entre los servicios públicos de empleo, las agencias de colocación debidamente autorizadas y los equipos multiprofesionales de calificación y reconocimiento del grado de discapacidad, con el objeto de garantizar la eficaz aplicación del apartado anterior y lograr la adecuación entre las condiciones individuales de la persona con discapacidad, prestando especial atención al colectivo de mujeres con discapacidad, ya que sufren una doble discriminación.

Tercero. Elaborar una campaña de difusión, a través del Servicio Canario de Empleo, sobre las ventajas e incentivos a la contratación de personas con discapacidad, en colaboración con las cámaras de comercio y las asociaciones de empresarios. Se realizará esta campaña de manera prioritaria mediante la Radiotelevisión Canaria.

Cuarto. Dar traslado de este acuerdo a todas las instituciones canarias y hacer un seguimiento del grado de cumplimiento de este acuerdo".

Pasamos a la votación, señorías, de la PNL-175, en los términos que les acabo de exponer. Comienza la votación, señorías. (Pausa).

Señorías, 43 votos emitidos: 43 síes, ningún no y ninguna abstención.

Queda aprobada por unanimidad esta enmienda.