Diario de Sesiones 59, de fecha 21/12/2016
Punto 1

9L/AGND-1 NOMBRAMIENTOS/DESIGNACIONES. DESIGNACIÓN DE SENADORES REPRESENTANTES DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CANARIAS: PROVISIÓN DE VACANTE.

La señora PRESIDENTA: Buenos días, señorías.

Reanudamos la sesión plenaria y, de conformidad con lo acordado por la Junta y por asentimiento del Pleno, vamos ahora a ver el nombramiento o designación del senador por la Comunidad Autónoma de Canarias, en virtud de la renuncia efectuada por doña Mercedes Roldós, como consecuencia de su nombramiento como delegada del Gobierno.

De conformidad con el artículo 97 del Reglamento, vamos a realizar esta designación por votación secreta, mediante urna, que se realizará por llamamiento de los diputados y diputadas, previa lectura, por el secretario primero, del acuerdo.

Secretario.

Por favor silencio, señorías.

El señor SECRETARIO PRIMERO (Cabrera González): Buenos días.

"Don Salvador Iglesias Machado, secretario general del Parlamento de Canarias, certifica que dentro del plazo establecido para la presentación de propuesta de senador representante de la Comunidad Autónoma de Canarias, según el procedimiento para la provisión de vacante fijado por la Mesa de la Cámara, que finalizó a las nueve horas del día de hoy, se ha presentado la siguiente: Grupo Parlamentario Popular, don Jorge Alberto Rodríguez Pérez".

Comenzamos, para la votación, según el orden establecido.

(El señor secretario primero, Cabrera González, lee en voz alta la lista de diputados por orden alfabético. Los señores diputados presentes, a medida que son nombrados, entregan sus papeletas a la señora presidenta, quien las introduce en la urna. Una vez finalizada la votación, se procede al escrutinio.) (Pausa).

Señorías, resultado de la votación: 52 votos emitidos: 43 síes, 2 votos nulos, ningún no y 7 en blanco. (Aplausos en la sala).

Por tanto, señor Rodríguez, muchísimas felicidades por esa designación como senador por la comunidad autónoma de Canarias. Mucha suerte, muchos éxitos, lo mejor.

(El señor Rodríguez Pérez, don Jorge Alberto, solicita la palabra.)

Tiene la palabra, señor Rodríguez.

El señor RODRÍGUEZ PÉREZ (don Jorge Alberto) (Desde su escaño): Señora presidenta.

No puedo sino agradecer, como no puede ser de otra manera, a mi partido, al Grupo Parlamentario Popular, a todos sus diputados, especialmente al presidente, a la portavoz, a nuestro personal colaborador, esta elección.

Y mi agradecimiento también a la Mesa de la Cámara, a los letrados a su servicio, a su secretario general. También, cómo no, a los funcionarios trabajadores de esta casa, incluido el personal de limpieza y de mantenimiento, pues, que hayan podido facilitar mi trabajo. A todos, de verdad, muchísimas gracias.

Y, desde luego, también mi agradecimiento a todas sus señorías. De todos, absolutamente de todos, he aprendido algo. Señora presidenta, he aprendido mucho en estos años. Y quiero decirle que ha sido un honor para mí representar a todos los canarios en esta casa, y sepa usted que lo seguiré haciendo, con la misma intensidad, si cabe, en el Senado.

Y, por último, señora presidenta, quisiera que en mi caso se aplicara con todo rigor el artículo 196 del Reglamento de esta Cámara para que se me obligue a informar a esta Cámara de todos aquellos asuntos que, relacionados con Canarias, sean debatidos en el Senado. Me pongo a disposición de todos los grupos parlamentarios, y también de la Mesa, para venir cuantas veces sea necesario e informar a sus señorías de cuanto a Canarias le importe y que se tramite en el Senado.

A todos, de verdad otra vez, muchísimas gracias. (Aplausos).

Y, como en otros ambientes, pido permiso a la presidenta para quedarme o retirarme.

La señora PRESIDENTA: (Sin micrófono)... por favor, señor Rodríguez. Muchas gracias.