Diario de Sesiones 77, de fecha 23/5/2017
Punto 1

EXPRESIÓN DE CONDOLENCIA.

La señora PRESIDENTA: Como hemos acordado con todos los portavoces... (Rumores en la sala). (Pausa).

Parece que ahora sí, parece que ahora sí...

Les decía a sus señorías y al público asistente, personal de la casa, todos los grupos, vamos a leer un breve texto de condena y repulsa por el atentado terrorista y seguidamente guardaremos un minuto de silencio. Paso a leer el breve texto.

"De nuevo la barbarie terrorista agita las entrañas de la convivencia, esta vez en Mánchester, Reino Unido, donde en un concierto musical una acción suicida ha ocasionado, según el primer balance, la muerte de veintidós personas y ha herido, de distinta consideración, a unas sesenta, muchas de ellas menores de edad y adolescentes.

El Parlamento de Canarias, antes de iniciar la presente sesión, expresa su repulsa por el atentado y manifiesta su pesar y su solidaridad con las víctimas, sus familiares y los allegados; en definitiva, con todo el pueblo británico que sigue sufriendo las consecuencias de la irracionalidad.

Una vez más decimos que ni los fundamentalismos ni las revanchas ni los odios son el camino. En un mundo y en un tiempo convulso, acciones como la de anoche en Mánchester solo producen una mayor desazón que habrá que contrarrestar con la unidad de la ciudadanía y con la firmeza del imperio de la ley.

Les pido a todos y a todas que nos pongamos de pie y guardemos un minuto de silencio.

(Los señores diputados, los miembros del Gobierno, el personal de la Cámara y el público asistente, puestos en pie, guardan un minuto de silencio). (Pausa).

Muchas gracias, señorías y miembros del personal de la Cámara, gracias.