Diario de Sesiones 115, de fecha 24/4/2018
Punto 1

9L/AGND-0006 NOMBRAMIENTOS/DESIGNACIONES. DEL DIPUTADO DEL COMÚN DE CANARIAS: ELECCIÓN.

La señora PRESIDENTA: Comenzamos, señorías, con el punto primero del orden del día. Gracias por el silencio, señorías, muchas gracias.

Y para iniciar el punto primero, en lo que los servicios de la Cámara reparten las papeletas a sus señorías para la votación, tiene la palabra -cuando se callen, señorías. Gracias- el secretario primero de la Cámara, don Mario Cabrera.

El señor SECRETARIO PRIMERO (Cabrera González): Buenos días.

"Don Salvador Iglesias Machado, letrado-secretario general del Parlamento, certifica que en el acta de la sesión de la Comisión de Gobernación, Justicia, Igualdad y Diversidad, celebrada el 26 de febrero de 2018, consta lo que seguidamente se indica respecto al asunto de referencia:

Nombramientos/designaciones. Comparecencia de candidatos a Diputado del Común y elevación al pleno de la correspondiente propuesta.

Se acuerda elevar al pleno las candidaturas a Diputado del Común de la señora doña Dulce María Pilar Natalia Álvarez Martín y del señor don Rafael José Yanes Mesa".

La señora PRESIDENTA: Señorías, antes de llamar a votación, les recuerdo a sus señorías que en la papeleta que se les está entregando hay dos nombres. Solo se puede votar a una persona, que es una la persona a elegir en el cargo. ¿De acuerdo? Una sola persona es la que se puede votar.

Llamo a votación y pido a los servicios que pongan la urna. (La señora presidenta acciona el timbre de llamada a la votación). (Pausa).

Servicios de la Cámara, por el lado del hemiciclo no han repartido papeletas. Cuando me avisen, empezaremos, antes no, por supuesto. (Pausa). A la primera fila -a los servicios de la Cámara- no han repartido papeletas. (Pausa).

¿Entiendo, señorías, que se han entregado todas las papeletas? Por aquí, por la primera... Por favor, los servicios de la Cámara. (Pausa).

¿Ahora sí, señorías? Llamo a votación otra vez, una vez tengan todas las papeletas. (La señora presidenta hace sonar el timbre de llamada a la votación). (Pausa).

Bien, señorías, comienza la votación. Secretario primero, por favor, comenzamos a llamar a sus señorías.

(El señor secretario primero, Cabrera González, lee en voz alta la lista de diputados por orden alfabético. Los señores diputados presentes, al ser nombrados, entregan sus papeletas a la señora presidenta, quien las introduce en la urna. Finalizada la votación, se procede al escrutinio). (Pausa).

Señorías. Señor Rodríguez, si es tan amable, para dar cuenta de la votación. Gracias.

Señorías, doy a continuación el resultado de la votación: doña Dulce María Pilar Natalia Álvarez Martín, 11, sí, ningún no y ninguna abstención; don Rafael José Yanes Mesa, 17, sí, ningún no y 30 abstenciones.

Por tanto, al no alcanzar la mayoría prevista y ya que es la segunda votación, esta candidatura ya decae.