Asesorías e informes externos

El artículo 14 de las Normas de Gobierno Interior de la Cámara establece que el Interventor asiste a la Mesa en el ejercicio de la actividad económica, financiera y presupuestaria del Parlamento y de sus instituciones dependientes, previendo, asimismo, que desempeña la función de fiscalización interna, tanto de la Cámara como de las instituciones dependientes y, en su caso, del Consejo Consultivo de Canarias.

Por su parte, el artículo 31 de las Normas de Gobierno Interior dispone en relación con la liquidación del presupuesto de la Cámara que la Mesa la aprobará y la presentará al Pleno del Parlamento acompañada de un informe sobre su cumplimiento.

En cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 31 de las NGI, la Intervención emite informes sobre el cumplimiento, la ejecución y la liquidación del presupuesto del Parlamento de Canarias de cada ejercicio. Esta información se encuentra disponible en:

Informes de cumplimiento

Por último, hasta el momento no se ha considerado necesario realizar auditorías externas en relación con el funcionamiento de la Administración parlamentaria.


Parlamento de Canarias · C/Teobaldo Power, 7 · 38002 S/C de Tenerife · Mapa · Tel: 922 473 300 Fax: 922 473 400
Mapa de contenidos · Aviso jurídico