Convenios en vigor

Convenios en vigor suscritos por el Parlamento de Canarias

Convenio de colaboración entre el Parlamento de Canarias y Canaryfly, SL
Objeto
Establecer la colaboración entre el Parlamento de Canarias y Canaryfly para facilitar los desplazamientos por vía aérea de los diputados y diputadas autonómicas, en el ámbito territorial de la Comunidad Autónoma de Canarias.
Vigencia
Un año desde el 1 de octubre de 2016, prorrogable anualmente de forma tácita.
Firmantes
D.ª Carolina Darias San Sebastián, presidenta del Parlamento de Canarias, y D. Régulo Andrade Torres, director general de Canaryfly.
Obligaciones Económicas
1.000 euros para 2016.
Convenio marco de colaboración entre el Parlamento de Canarias y la Cátedra Cultural Viera y Clavijo de la Universidad de La Laguna
Objeto
Establecer los cauces para la realización en común de actividades de divulgación e investigación sobre la figura de José de Viera y Clavijo y los valores histórico-patrimoniales trasmitidos por su época, que redunden en beneficio de la sociedad canaria.
Vigencia
Tres años desde el 11 de julio de 2016, tácitamente renovables por periodos iguales.
Firmantes
D.ª Carolina Darias San Sebastián, presidenta del Parlamento de Canarias, y D. Antonio Martinón Cejas, rector de la Universidad de La Laguna.
Convenio marco de colaboración con la Fundación Mujeres por África
Objeto
Ejecución de proyectos conjuntos en apoyo al continente africano y la igualdad de género, desde el respeto a la diversidad cultural, la democracia, los derechos humanos y la promoción de unas relaciones internacionales justas.
Vigencia
Cuatro años desde el 17 de noviembre de 2015. Se prorroga tácitamente cada dos años.
Firmantes
D.ª Carolina Darias San Sebastián, presidenta del Parlamento de Canarias, y D.ª M.ª Teresa Fernández de la Vega, presidenta de la Fundación Mujeres por África.
Convenio específico de colaboración con la Fundación Mujeres por África
Objeto
Organización en 2016 de un Encuentro de mujeres parlamentarias africanas en Canarias.
Vigencia
Desde el 12 de diciembre de 2015 hasta la clausura del Encuentro y la total ejecución del mismo.
Firmantes
D.ª Carolina Darias San Sebastián, presidenta del Parlamento de Canarias, y D.ª M.ª Teresa Fernández de la Vega, presidenta de la Fundación Mujeres por África.
Obligaciones Económicas
30.000 euros en 2015 y 20.000 en 2016.
Convenio marco de colaboración con Casa África
Objeto
Ejecución de proyectos conjuntos en apoyo al continente africano desde el respeto a la diversidad cultural, la democracia, los derechos humanos y la promoción de unas relaciones internacionales justas.
Vigencia
Cuatro años desde el 3 de noviembre de 2015. Se prorroga tácitamente cada dos años.
Firmantes
D.ª Carolina Darias San Sebastián, presidenta del Parlamento de Canarias, y D. Luis Padrón López, director general de Casa África.
Convenio de colaboración con la Presidencia del Gobierno de Canarias
Objeto
Prestación de servicios de conducción en los desplazamientos de la Presidencia del Parlamento en la isla de Gran Canaria.
Vigencia
Desde el 2 de octubre de 2015 hasta dos meses después del inicio de la legislatura siguiente.
Firmantes
D. David de la Hoz Fernández, vicepresidente primero del Parlamento de Canarias, y D. José Miguel Barragán Cabrera, viceconsejero de la Presidencia.
Obligaciones Económicas
Hasta 4.900 euros anuales para el pago de servicios extraordinarios.
Convenio marco de cooperación educativa entre el Parlamento de Canarias, la Universidad de La Laguna y la Fundación Canaria General de la Universidad de La Laguna
Objeto
Realización de prácticas externas curriculares y extracurriculares del alumnado de la Universidad de La Laguna.
Vigencia
Tres cursos académicos desde el 27 de marzo de 2015, prorrogándose tácitamente curso a curso.
Firmantes
D. Antonio Á. Castro Cordobez, presidente del Parlamento de Canarias, D.ª Miriam Catalina González Afonso, vicerrectora de Alumnado de la Universidad de La Laguna, y D. Sergio Fernando Alonso Rodríguez, director-gerente de la Fundación General de la Universidad de La Laguna.
Convenio marco de colaboración con la Academia Canaria de la Lengua
Objeto
El asesoramiento en cuestiones lingüísticas, tanto generales de la lengua española como dialectales, y la organización de todas aquellas actividades promovidas por el Parlamento y destinadas a la promoción y divulgación del español de Canarias y su literatura, así como la organización de cursos, conferencias o coloquios sobre estas materias.
Vigencia
Cuatro años desde el 2 de marzo de 2015, tácitamente renovables por periodos iguales, de no mediar denuncia.
Firmantes
D. Antonio Á. Castro Cordobez, presidente del Parlamento de Canarias, y D. Gonzalo Ortega Ojeda, presidente de la Academia Canaria de la Lengua.
Adenda al Convenio marco de colaboración con la Academia Canaria de la Lengua
Objeto
La Academia Canaria de la Lengua se compromete a realizar un estudio sobre normas de redacción y estilo aplicables al ámbito parlamentario para la elaboración de las mismas por parte de los servicios de la Cámara.
Vigencia
Seis meses desde el 26 de febrero de 2016 o a la entrega del estudio.
Firmantes
D.ª Carolina Darias San Sebastián, presidenta del Parlamento de Canarias, y D. José Antonio Samper Padilla, presidente de la Academia Canaria de la Lengua.
Obligaciones Económicas
4.000 euros.
Convenio marco de colaboración con la Fundación General de la Universidad de La Laguna
Objeto
Fomentar la empleabilidad de los jóvenes titulados canarios.
Vigencia
Desde el 29 de octubre de 2014. Duración indefinida.
Firmantes
D. Antonio Á. Castro Cordobez, presidente del Parlamento de Canarias, y D. Sergio Fernando Alonso Rodríguez, director-gerente de la Fundación General de la Universidad de La Laguna.
Obligaciones Económicas
39.169,98 euros.
Convenio para el desarrollo de programas de cooperación educativa con la Universidad Rey Juan Carlos
Objeto
Completar la formación práctica de los estudiantes matriculados en la URJC.
Vigencia
Un año desde el 9 de septiembre de 2014. Se prorroga tácitamente cada año.
Firmantes
D. Antonio Á. Castro Cordobez, presidente del Parlamento de Canarias, y D. Fernando Suárez Bilbao, Rector de la Universidad Rey Juan Carlos.
Convenio de colaboración con la compañía Binter Canarias, SA
Objeto
Facilitar los desplazamientos de los diputados y diputadas autonómicos en el ámbito territorial de la CAC.
Vigencia
Desde el 1 de septiembre de 2014. Duración indefinida.
Firmantes
D. Antonio Á. Castro Cordobez, presidente del Parlamento de Canarias, D. Juan A. Ramsden Iraurgui, coordinador general del Grupo Binter, y D. Anselmo Palacios Sánchez, director económico-financiero de Binter Canarias, SA.
Convenio de colaboración con la Consejería de Educación, Universidades y Sostenibilidad del Gobierno de Canarias para la difusión de la labor del Parlamento de Canarias entre docentes y estudiantes no universitarios
Objeto
Desarrollar un programa de actividades destinadas a los alumnos de 3º y 4º de la ESO y 1º y 2º de Bachillerato con el fin de dar a conocer la labor realizada por el Parlamento de Canarias.
Vigencia
Desde el 23 de octubre de 2013 hasta la finalización del curso escolar 2015-2016. Se prorroga tácitamente por cursos escolares.
Firmantes
D. Antonio Á. Castro Cordobez, presidente del Parlamento de Canarias, y D. José Miguel Pérez García, consejero de Educación, Universidades y Sostenibilidad del Gobierno de Canarias.
Convenio marco de colaboración con la Real Academia de Bellas Artes de San Miguel Arcángel
Objeto
El asesoramiento en actividades artísticas y culturales que afecten al patrimonio cultural regional relacionado con las obras de arte y las actividades artísticas promovidas por el Parlamento para la promoción y divulgación de la producción artística canaria.
Vigencia
Tres años desde el 23 de julio de 2013. Se prorroga tácitamente por periodos de igual duración.
Firmantes
D. Antonio Á. Castro Cordobez, presidente del Parlamento de Canarias, y D.ª María del Rosario Álvarez Martínez, presidenta de la Real Academia Canaria de Bellas Artes de San Miguel Arcángel.
Adenda al Convenio marco de colaboración con la Real Academia Canaria de Bellas Artes de San Miguel Arcángel
Objeto
Realización de un estudio de reubicación de las obras pictóricas y esculturas de la Cámara, así como la identificación de las mismas.
Vigencia
Seis meses desde el 16 de diciembre de 2015 o hasta la finalización de ambos trabajos.
Firmantes
D.ª Carolina Darias San Sebastián, presidenta del Parlamento de Canarias, y D.ª María del Rosario Álvarez Martínez, presidenta de la Real Academia Canaria de Bellas Artes de San Miguel Arcángel.
Obligaciones Económicas
3.500 euros.
Adenda al Convenio marco de colaboración con la Real Academia Canaria de Bellas Artes de San Miguel Arcángel para el estudio, clasificación y comentarios de las obras artísticas más importantes de la Cámara
Objeto
Realización de un trabajo sobre obras artísticas comentadas que incluya el análisis y comentario de las obras artísticas más relavantes del Parlamento de Canarias.
Vigencia
Seis meses desde el 14 de abril de 2014 o hasta la entrega del trabajo.
Firmantes
D. Antonio Á. Castro Cordobez, presidente del Parlamento de Canarias, y D.ª María del Rosario Álvarez Martínez, presidenta de la Real Academia Canaria de Bellas Artes de San Miguel Arcángel.
Obligaciones Económicas
3.500 euros.
Convenio de colaboración entre el Parlamento de Canarias y Gestión de Servicios para la Salud y Seguridad en Canarias para la instalación de una cabina de desfibrilación en la sede de la Cámara
Objeto
La regulación de las condiciones del uso de la cabina de desfibrilación a instalar en el Parlamento de Canarias.
Vigencia
Desde el 31 de julio de 2012. Se prorroga tácitamente cada año.
Firmantes
D. Antonio Á. Castro Cordobez, presidente del Parlamento de Canarias, y D. Luis Cabrera Peña, director gerente de Gestión de Servicios para la Salud y Seguridad de Canarias, SA
Convenio marco de colaboración con la Asociación Consejo Canario del Movimiento Europeo (CCME)
Objeto
La promoción de Canarias como región ultraperiférica de la UE y como plataforma de enlace con África Occidental y Latinoamérica.
Vigencia
4 años desde el 14 de marzo de 2012. Se prorroga tácitamente cada 2 años.
Firmantes
D. Antonio Á. Castro Cordobez, presidente del Parlamento de Canarias, y D.ª M.ª Australia Navarro de Paz, presidenta de la Asociación del Consejo Canario del Movimiento Europeo.
Convenio Red Parlamenta
Objeto
Establecer un mecanismo estable de colaboración mutua en el ámbito de la documentación e información.
Vigencia
Desde el 7 de abril de 2011. Se prorroga tácitamente cada año.
Obligaciones Económicas
Costes que se deriven del desarrollo y mantenimiento del portal.
Convenio marco de colaboración con el Ilustre Colegio Notarial de las Islas Canarias
Objeto
La realización de actividades científicas, culturales, de divulgación e investigación que redunden en beneficio de la sociedad canaria.
Vigencia
Cuatro años desde el 4 de noviembre de 2010. Se prorroga tácitamente cada 2 años.
Firmantes
D. Antonio Á. Castro Cordobez, presidente del Parlamento de Canarias, y D. Francisco Javier Guerrero Arias, decano del Ilustre Colegio Notarial de Canarias.
Convenio marco de colaboración con la Fundación Canaria Empresa Universidad de La Laguna
Objeto
La realización de proyectos de investigación, cursos, seminarios, publicaciones y cualquier actividad académica, docente o cultural de interés común para ambas instituciones.
Vigencia
Desde el 21 de julio de 2008. Duración indefinida.
Convenio de colaboración entre el Parlamento de Canarias y la Caja de Ahorros y Pensiones de Barcelona "la Caixa"
Objeto
Oferta de productos y servicios para el Parlamento, así como para los diputados y personal al servicio de la Cámara.
Vigencia
Un año desde el 29 de enero de 2007, prorrogable tácitamente.
Firmantes
D. Gabriel Mato Adrover, presidente del Parlamento de Canarias, y D. Andrés Orozco Muñoz, director ejecutivo territorial de Canarias de la Caixa.
Convenio de cooperación cultural con la Universidad Internacional Menéndez Pelayo
Objeto
La celebración anual de un encuentro con diputados autonómicos y europeos, la formación especializada de parlamentarios y funcionarios, cursos, seminarios, publicaciones conjuntas y cualquier otra actividad académica, docente o cultural de interés para ambas instituciones.
Vigencia
Dos años desde el 15 de noviembre de 2006. Se prorroga tácitamente cada año.
Firmantes
D. Gabriel Mato Adrover, presidente del Parlamento de Canarias, y D. Luciano Parejo Alfonso, rector de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo.
Convenio marco de colaboración con la Real Sociedad Económica de Amigos del País de Gran Canaria
Objeto
La realización de actividades de divulgación, formación e investigación que redunden en beneficio de la sociedad canaria.
Vigencia
3 años desde el 15 de mayo de 2006. Se prorroga tácitamente por periodos de igual duración.
Firmantes
D. Gabriel Mato Adrover, presidente del Parlamento de Canarias, y D. Andrés Manuel de Souza Iglesias, director de la Real Sociedad Económica de Amigos del País de Tenerife.
Convenio marco de colaboración con la Real Sociedad Económica de Amigos del País de Tenerife
Objeto
La realización de actividades de divulgación, formación e investigación que redunden en beneficio de la sociedad canaria.
Vigencia
Tres años desde el 15 de mayo de 2006. Se prorroga tácitamente por periodos de igual duración.
Firmantes
D. Gabriel Mato Adrover, presidente del Parlamento de Canarias, y D. Francisco Marín Llorís, director de la Real Sociedad Económica de Amigos del País de Gran Canaria.
Adenda al Convenio marco de colaboración con la Real Sociedad Económica de Amigos del País de Tenerife, para la realización del proyecto de edición del "Libro de actas Primer Congreso de Historia del Periodismo Canario"
Objeto
Acometer conjuntamente el proyecto titulado "Libro de actas Primer Congreso de Historia del Periodismo Canario".
Vigencia
Desde el 2 de agosto de 2010 hasta la fecha de 2010 en que tenga lugar la recepción de los libros y la liquidación de la cantidad correspondiente.
Firmantes
D. Antonio Á. Castro Cordobez, presidente del Parlamento de Canarias, y D. Andrés Manuel de Souza Iglesias, director de la Real Sociedad Económica de Amigos del País de Tenerife.
Obligaciones Económicas
10.000 euros como máximo.
Adenda al Convenio marco de colaboración con la Real Sociedad Económica de Amigos del País de Tenerife, para la realización del proyecto de reedición del libro "La Junta Suprema de Canarias"
Objeto
Acometer conjuntamente el proyecto titulado "La Junta Suprema de Canarias", consistente en la reedición de un libro en dos tomos de la obra escrita por el profesor Buenaventura Bonnet, dotándola de índices analíticos, onomástico y toponímico; transcripción de todo el texto dada la baja calidad de la impresión existente e incorporación de ilustraciones con documentos facsímiles de aquel periodo.
Vigencia
Desde el 17 de junio de 2008 hasta la fecha de 2008 en que tenga lugar la recepción de los libros y la liquidación de la cantidad correspondiente.
Firmantes
D. Antonio Á. Castro Cordobez, presidente del Parlamento de Canarias, y D. Andrés Manuel de Souza Iglesias, director de la Real Sociedad Económica de Amigos del País de Tenerife.
Obligaciones Económicas
23.300 euros.
Convenio de colaboración entre el Parlamento de Canarias y la Consejería de Economía y Hacienda del Gobierno de Canarias sobre prestación de información a la Oficina de Seguimiento y Control Parlamentario para el ejercicio de sus funciones
Objeto
La puesta a disposición de la Oficina de Control y Seguimiento Presupuestario del Parlamento de Canarias de información en materia de ejecución presupuestaria y endeudamiento del año en curso, así como la tramitación de otras peticiones de datos contables de ejecución presupuestaria y la remisión de la documentación (memoria económica) relativa a las iniciativas legislativas tramitadas en la Cámara, especialmente los proyectos de ley remitidos por el Gobierno, así como sobre aquellos de la actividad legislativa que tengan repercusión en el ingreso y en el gasto público. La colaboración respecto de los informes de contenido económico-financiero elaborados por la consejería en relación con la valoración de la incidencia que desde el punto de vista económico pueda significar la aprobación de enmiendas presentadas o pendientes de presentación a proyectos o proposiciones de ley en fase de tramitación parlamentaria.
Vigencia
Indefinida.
Firmantes
D. Gabriel Mato Adrover, presidente del Parlamento de Canarias, y D. José Carlos Mauricio, consejero de Economía y Hacienda del Gobierno de Canarias.
Convenio específico de colaboración con la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria para la realización de prácticas tuteladas de alumnos/as
Objeto
Completar la formación de los alumnos de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria mediante el desarrollo de un plan de prácticas consistente en clases, charlas, seminarios o conferencias a impartir por miembros del Parlamento y su personal técnico, de otros parlamentos autonómicos, Cortes Generales o el Parlamento Europeo.
Vigencia
Tres años desde el 6 de julio de 2004. Se prorroga tácitamente por periodos de igual duración.
Firmantes
D. Gabriel Mato Adrover, presidente del Parlamento de Canarias, y D. Manuel Lobo Cabrera, rector de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.
Facebook Twitter Youtube Google Plus

Aviso jurídico · Parlamento de Canarias C/Teobaldo Power, 7
38002 S/C de Tenerife
Tel: 922 473 300 Fax: 922 473 400