Excmo. Sr. Diputado Miguel Cabrera Pérez-Camacho

Circunscripción de: Tenerife

Grupo Parlamentario:  G.P. Popular

Alta en el cargo: 25 de junio de 2007

CABRERA PEREZ-CAMACHO MIGUEL

ESTUDIOS REALIZADOS: Doctor en Derecho y abogado.

TRAYECTORIA Inspector de los Servicios del Ministerio de Economía y Hacienda en excedencia, por concurso-oposición. Inspector de Hacienda del Estado, por oposición, en excedencia. Profesor Titular de Derecho Financiero y Tributario de la Facultad de Derecho de la Universidad de La Laguna. Administrador Financiero y Tributario de la Comunidad Autónoma de Canarias. Académico correspondiente de la Real Academia Española de Jurisprudencia y Legislación.

Autor de dos libros jurídicos: “El control externo de la actividad financiera” y “Derecho de las Instituciones Públicas de Canarias”, y de diversos artículos publicados en revistas tributarias de ámbito nacional.

Diputado a Cortes por la provincia de Santa Cruz de Tenerife en la V Legislatura (1993-1996) y VI Legislatura (1996-2000); miembro de la Comisión de Economía, Comercio y Hacienda del Congreso de los Diputados.

Diputado autonómico por Tenerife en las elecciones de 1987 y, en tal condición, proponente y redactor de diversos textos legales, Presidente de las Comisiones de Hacienda y Desarrollo Autonómico y Portavoz Adjunto. Miembro de la Comisión para la reforma del Régimen Económico y Fiscal de Canarias en el Ministerio de Hacienda.

Promotor de la Ley de Protección de los Animales.

Autor, a título individual, de la Ley de la Audiencia de Cuentas de Canarias, por la que se creó dicha institución fiscalizadora.

Primer premio de Estudios Jurídicos del Colegio de Abogados de S/C de Tenerife. Miembro de número del Instituto de Estudios Canarios. Miembro del Foro para la reforma del Estatuto de Autonomía de Canarias. Ex-miembro del Consejo de RTVC.

Diputado Autonómico en las Elecciones de 2007.

Miembro del Consejo Social de la Universidad de La Laguna (mayo 2008)

Portavoz del Grupo Parlamentario Popular en el Parlamento de Canarias de Abril de 2009 a Febrero de 2010.


Parlamento de Canarias · C/Teobaldo Power, 7 · 38002 S/C de Tenerife · Mapa · Tel: 922 473 300 Fax: 922 473 400
Glosario de términos · Mapa de contenidos · Aviso jurídico