Archivo de noticias
noviembre/2008

Manifiesto contra la violencia de género

26/nov/2008

Antes del comienzo del Pleno y con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género, los portavoces de los tres grupos parlamentarios, acompañados por diputados y representantes de diversas asociaciones, leyeron un manifiesto institucional en el jardín del edificio principal del Parlamento de Canarias.

Visita de Galia Djimi al Parlamento de Canarias

26/nov/2008

El presidente del Parlamento, Antonio Castro, recibió a Galia Djimi, vicepresidenta de la Asociación Saharaui de Víctimas de las Violaciones de los Derechos Humanos, que estará acompañada por Mohamed Salem Daha, delegado del Frente Polisario en Canarias.

La cantante canaria, Fabiola Socas, visita el Parlamento

24/nov/2008

El Presidente del Parlamento, Antonio Castro, recibió a la cantante Fabiola Socas, en el marco de los contactos que la institución está realizando para fomentar la cercanía de la Cámara regional con diferentes sectores socioculturales de las Islas.

El presidente recibe al director de Cáritas

24/nov/2008

El Presidente del Parlamento, Antonio Castro, recibió la visita de una representación de Cáritas Diocesana de Tenerife, encabezada por su director, Leonardo Ruiz del Castillo.

Un grupo de militares visita el Parlamento de Canarias

18/nov/2008

El Parlamento de Canarias acogió la visita de un grupo de militares de la guarnición de la isla de Tenerife. La visita fue solicitada por la Jefatura de Personal de la Subinspección del Mando de Canarias. El grupo recorrió las distintas dependencias de la Institución para posteriormente ser recibidos por el Presidente, Antonio Castro, en el Salón de Plenos.

Comenzó la campaña "Conoce tu Parlamento"

17/nov/2008

La campaña “Conoce tu Parlamento” destinada a acercar esta institución a diversos sectores de la sociedad de las islas, se inició el viernes 14, en el Salón de Actos de la Cámara, con la visita de 38 miembros de la Asociación de Vecinos “Valle de Mogán” de Gran Canaria.

El presidente del Parlamento inaugura las “I Jornadas de Seguridad y Salud Laboral en el Sector Agroalimentario”

13/nov/2008

El Presidente del Parlamento, Antonio Castro, inauguró en el Salón de Actos de Cajasiete, las “I Jornadas de Seguridad y Salud Laboral en el Sector Agroalimentario”, organizadas conjuntamente por el Consejo General de Colegios Oficiales de Ingenieros Técnicos Agrícolas de España y el Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino, con la colaboración de la Fundación Idea y el Colegios Oficial de Ingenieros Técnicos Agrícolas de Santa Cruz de Tenerife.

El Parlamento de Canarias y la Sociedad Cosmológica inauguraron la exposición “La Constitución Española y los Estatutos de Autonomía”

11/nov/2008

El Presidente del Parlamento de Canarias, Antonio Castro, destacó el valor documental y didáctico de la exposición, 'La Constitución Española y los estatutos de autonomía', que permanece desde ayer abierta en la Casa Salazar de Santa Cruz de la Palma.

El presidente del Parlamento muestra su pesar por el fallecimiento de dos soldados en Afganistán

10/nov/2008

El presidente del Parlamento de Canarias, Antonio Castro, ha querido hoy mostrar su dolor por el fallecimiento de dos soldados españoles que formaban parte de una misión internacional, desplegada en Afganistán, bajo mandato de las Naciones Unidas.

El presidente del Parlamento presentó la reedición del libro "La Junta Suprema de Canarias"

10/nov/2008

El presidente del Parlamento, Antonio Castro, presentó en el Salón de Actos de esta institución, la reedición del libro "La Junta Suprema de Canarias", publicado por primera vez en 1948.

Para Castro, el libro de Bonnet Reverón, "construye, con la mejor documentación, un relato preciso y aséptico de los hechos ocurridos entre 1808 y 1810 y posibilitó, desde su aparición, numerosas y valiosas interpretaciones".

La vicepresidenta primera recibe a la responsable del programa Red Madre

10/nov/2008

La vicepresidenta primera del Parlamento de Canarias, Cristina Tavío, recibió a Esperanza Puente, responsable del PROGRAMA RED MADRE, puesto en marcha por el Foro Español de la Familia con el objetivo de crear una red solidaria de apoyo a la mujer embarazada.

La Ministra de Educación y Cultura de Uruguay visita el Parlamento

6/nov/2008

El Presidente del Parlamento, Antonio Castro, recibió la visita de una Delegación del Gobierno de Uruguay, encabezada por la Ministra de Educación y Cultura, María Simón.

El presidente del Parlamento partidario de fortalecer a las regiones para afrontar la crisis económica

3/nov/2008

El presidente del Parlamento de Canarias, Antonio Castro, que asiste en Bilbao a la XI Conferencia de los Presidentes de las Asambleas Legislativas Regionales de Europa (CALRE), declaró que “se debe apostar por fortalecer a las regiones europeas como medida de cohesión para afrontar la situación de crisis que se vive actualmente".