Archivo de noticias
septiembre/2010

El Parlamento apoya el Campus de la excelencia

29/sep/2010

Los tres grupos parlamentarios alcanzaron un consenso para apoyar de manera unánime la Proposición No de Ley (PNL), que apoya el Campus de Excelencia Internacional Atlántico Tricontinental, impulsado de manera conjunta por las Universidades de La Laguna y de Las Palmas de Gran Canaria, con el que se busca proyectar las universidades canarias en el ámbito internacional; los rectores de ambas universidades asistieron y siguieron, el desarrollo del Pleno, en el que se aprobó la citada proposición no de ley.

La Cónsul de República Dominicana visita el Parlamento de Canarias

27/sep/2010

Antonio Castro Cordobez recibio la visita de la Cónsul de República Dominicana en Canarias, Sra. Dª. Irma Mireya Bautista Rosario.

El Parlamento acoge la presentación del libro "Canarias desde el Mar"

27/sep/2010

Al acto asistieron entre otros, el Presidente de CajaCanarias Álvaro Arvelo, la Vicerrectora de la Universidad de La laguna, María Nélida Rancel, así como el editor del proyecto, Javier Bello Lecuona.

A lo largo de sus 412 páginas con más de mil fotografías de las islas y los islotes de Canarias, “Canarias desde el Mar” ofrece las imágenes más desconocidas de las Islas Canarias. La obra es fruto de cuatro años de trabajo, y ha sido realizada por un equipo de más de 30 personas entre tripulación, redactores, geólogos, biólogos, historiadores y diseñadores.

Las Cámaras Legislativas apoyan el Xacobeo 2010

21/sep/2010

El Parlamento de Canarias se unió al apoyo unánime que los Parlamentos y Asambleas españolas dieron al año Xacobeo 2010 a solicitud de la Presidenta del Parlamento de Galicia Pilar Rojo. Adjunto a esta noticia se encuentra la Declaración Institucional aprobada en esta reunión de la COPREPA.

El Presidente del Parlamento inauguró el ciclo de actos conmemorativos del bicentenario de México

14/sep/2010

Durante los meses de septiembre y octubre, tendrán lugar en la Cámara Legislativa, una exposición y un ciclo de conferencias relacionado con las tradiciones, costumbres y cultura mexicana.

El Parlamento recibe la visita de un grupo de canarios después de 50 años de ausencia

14/sep/2010

Antonio Castro, recibió a un grupo de canarios procedentes de la isla de Cuba, que no habían vuelto a su tierra desde que salieran de ella.

El Parlamento de Canarias acoge esta semana la exposición itinerante "Sublime Taiwán"

7/sep/2010

El Presidente del Parlamento, Antonio Castro y el Representante de la Oficina de Taipéi en España Francisco L.Y. Hwang, inauguraron la exposición itinerante “Sublime Taiwán”, una muestra fotográfica de imágenes y paisajes, que enseña los aspectos socioculturales más destacados del país asiático y que podrá ser visitada en horario de mañana y tarde, hasta la próxima semana.

El Presidente del Parlamento dió lectura al Pregón de las Fiestas del Santísimo Cristo de La Laguna

3/sep/2010

Antonio Castro fué designado Pregonero de las Fiestas Mayores de La Laguna. En un acto institucional que tuvo lugar en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, el máximo responsable de la Cámara Legislativa leyo el Pregón en honor al Santísimo Cristo de la Laguna, de este año. Al acto asistieron entre otros el Presidente de Gobierno, el Presidente del Cabildo, El Alcalde de la Laguna Fernando Clavijo y demás autoridades municipales. Durante la lectura del Pregón el Presidente hizo alusión a la historia de esta Ciudad Patrimonio de la Humanidad, y a la devoción que su gente y visitantes rinden a esta antigua talla flamenca que data del Siglo XVI. Para más detalles sobre el contenido del Pregón está disponible una copia con esta noticia.