Archivo de noticias
septiembre/2011

Manuel Alcaide se despide del Pleno tras presentar el Informe del Diputado del Común del año 2010

20/sep/2011

El diputado del Común, Manuel Alcaide, presentó hoy en el Pleno del Parlamento el Informe Anual correspondiente al año 2010.

Tras señalar las líneas generales del Informe, Alcaide aprovechó su intervención para despedirse tras casi diez años al frente de la Institución.

Por su parte, el presidente del Parlamento, Antonio Castro, destacó tras el debate que el trabajo del Diputado no había pasado desapercibido.

Alcaide fue elegido Diputado del Común en la sesión del Pleno de la Cámara legislativa celebrada el 10 de enero de 2002, a propuesta de la Comisión de Gobernación, Justicia y Desarrollo Autonómico.

Minuto de silencio por las últimas víctimas de la violencia de género

19/sep/2011

Diputados y personal del Parlamento de Canarias se reunieron hoy en el jardín de la Cámara legislativa para guardar un minuto de silencio en recuerdo de las últimas víctimas de la violencia de género fallecidas durante el pasado fin de semana, una de ellas en la Isla de Tenerife.

Reunión en el Parlamento de Canarias del Comité Permanente de la Conferencia de Asambleas Legislativas Regionales Europeas (CALRE)

16/sep/2011

El Parlamento de Canarias acoge la reunión del Comité Permanente de la Conferencia de Asambleas Legislativas Regionales Europeas (CALRE).

Antonio Castro, presidente del Parlamento de Canarias, estará acompañado en esta reunión por el presidente de la CALRE, Nazario Pagano (presidente del Consejo Regional de Abruzzo (Italia) y por los miembros del Comité Permanente y de los Grupos de Trabajo:

•Pilar Rojo Noguera - Presidenta del Parlamento de Galicia y de la Conferencia de Presidentes de Parlamentos Autonómicos de España (COPREPA).

•Rosemary Butler - Presidenta de la Asamblea Nacional de Gales (Reino Unido).

•Jan Peumans - Presidente del Parlamento de Flandes (Bélgica).

•Hans Penz - Presidente del Landtag Niederösterreichischen (Austria).

•Nuria de Gispert i Català - Presidenta del Parlamento de Cataluña y directora del Grupo de Trabajo sobre la Subsidiariedad.

•Arantza Quiroga Cia - Presidenta del Parlamento Vasco y directora del Grupo de trabajo sobre e-democracia.

•Fernando Jesús Manzano Pedrera - Presidente de la Asamblea de Extremadura y director del Grupo de Trabajo Áreas Rurales y Urbanas.

•Francisco Celdrán Vidal - Presidente de la Asamblea Regional de Murcia.

Reunión de la Permanente de la CALRE: Debemos acercar las instituciones europeas a los ciudadanos a través de los parlamentos regionales

16/sep/2011

Los presidentes del Parlamento de Canarias, Antonio Castro, y de la CALRE, Nazario Pagano, coincidieron en señalar al término de la reunión del Comité Permanente de la Conferencia de Asambleas Legislativas Regionales Europeas celebrado en Tenerife, la importancia de que los ciudadanos de la Unión puedan acercarse a las instituciones europeas a través de los parlamentos regionales.

El presidente del Parlamento recibió al Coordinador Estatal de la Unión de Uniones de Agricultores y Ganaderos y a representantes de PALCA

15/sep/2011

El presidente del Parlamento, Antonio Castro, recibió al coordinador estatal de la Unión de Uniones de Agricultores y Ganaderos (UUAG), José Manuel de las Heras, acompañado del presidente de la Plataforma Agraria Libre de Canarias (PALCA), Amable del Corral, y de miembros de los Consejos Regionales e Insulares de esta organización.

Reunión de una delegación de la Comisión de Agricultura y Desarrollo Rural del Parlamento europeo con representantes sectoriales

1/sep/2011

El presidente del Parlamento, Antonio Castro, presidió la reunión de una delegación de la Comisión de Agricultura y Desarrollo Rural del Parlamento Europeo con representantes sectoriales y con los portavoces de los Grupos en la Comisión de Agricultura, Ganadería, Pesca, Alimentación y Aguas de la Cámara legislativa canaria.