Archivo de noticias
febrero/2013

El presidente del Parlamento recibió el Informe del Diputado del Común 2012

28/feb/2013

El presidente del Parlamento, Antonio Castro, recibió de manos del Diputado del Común, Jerónimo Saavedra, el Informe Anual de esta institución correspondiente al año 2012.

El Informe refleja que el Diputado del Común atendió durante ese ejercicio un total de 1.586 reclamaciones, lo que supone un 30% más con respecto al pasado ejercicio.

Inauguración de la exposición “La alegría del color”, del pintor Cote Pomares

27/feb/2013

El máximo representante de la Cámara legisltiva, Antonio Castro, acompañado de la delegada de la ONG África Directo, Beatriz Mª del Pilar Ruíz, inaugura mañana jueves, a las 18:00 horas, la exposición “La alegría del color”, del reconocido pintor paisajista Cote Pomares.

La muestra, que permancerá abierta hasta el 15 de marzo, podrá visitarse en la sala del Estatuto de Autonomía del Parlamento (C/ Teobaldo Power, 7), en horario de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas, de lunes a sábados.

Minuto de silencio en el Parlamento por la última víctima de la violencia de género

20/feb/2013

La Mesa del Parlamento, encabezada por su presidente, Antonio Castro, y acompañada de la consejera de Cultura, Deportes, Políticas Sociales y Vivienda del Gobierno de Canarias, Inés Rojas, de algunos diputados, así como de personal de la institución y de un grupo de jóvenes que se encontraban de visita, guardaron en el jardín de la Cámara legislativa, un minuto de silencio en recuerdo de la última víctima de la violencia de género asesinada hoy en Tenerife.

Visita del patronato de la Fundación Juan Negrín

19/feb/2013

El presidente del Parlamento de Canarias, Antonio Castro, recibió la visita de los miembros del Patronato de la Fundación Juan Negrín, José Medina (presidente), Eligio Hernández (vicepresidente) y Antonio Aguado secretario).

Esta Fundación atiende especialmente al objetivo de divulgar el pensamiento del científico y político Juan Negrín López (1892-1956), presidente del Gobierno de España en la IIª República, cuyos valiosos archivos, logrados tras más de treinta de trabajo, están ahora en la nueva sede la fundación para su consulta.

"¿Hay lugar para el Senado?", conferencia de Santiago Pérez en el Parlamento

7/feb/2013

Dentro del ciclo de conferencias que la Cámara legislativa organiza en colaboración con la Fundación Derecho, Sociedad y Cultura, del Colegio Notarial de las Islas Canarias, el profesor de la Facultad de Derecho de la Universidad de La Laguna, Santiago Pérez, ofreció el jueves 7, en el salon de acto del Parlamento, una conferencia bajo el título “¿Hay lugar para el Senado?”.

Asistieron a este acto el máximo representante de la Cámara legisltiva, Antonio Castro, el portavoz del Grupo Parlamentario Mixto, Román Rodríguez, el presidente de la Fundación notarial, Alfonso Cavallé, y el presidente de la Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife,José Ramón Miranda.

El Parlamento presenta la candidatura de “Cáritas de España” a los Premios de Convivencia Ciudad Autónoma de Ceuta

7/feb/2013

La Mesa del Parlamento decidió por unanimidad presentar la candidatura de “Cáritas de España” a los Premios de Convivencia Ciudad Autónoma de Ceuta, que reconocen a “aquellas personas e instituciones que, de forma relevante y ejemplar, hayan contribuido a estimular las relaciones humanas, los valores de justicia, fraternidad, paz, libertad, acceso a la cultura e igualdad entre los hombres”.