Archivo de noticias
diciembre/2014

El Parlamento aprueba por unanimidad el informe sobre modificaciones del REF

22/dic/2014

El pleno del Parlamento aprobó por unanimidad en la sesión del lunes, 22 de diciembre, el Informe sobre modificaciones del Régimen Económico y Fiscal de Canarias propuesto por los grupos parlamentarios Popular, Nacionalista Canario, Socialista Canario y Mixto, en relación con el Real Decreto Ley 15/2014, de 19 diciembre, de modificación del REF de Canarias.

El Parlamento apuesta por impulsar la sociedad del conocimiento en Canarias

19/dic/2014

El presidente del Parlamento de Canarias, Antonio Castro, y representantes de los grupos parlamentarios destacaron hoy la necesidad de continuar trabajando para impulsar el desarrollo de la sociedad del conocimiento en Canarias como fuente de desarrollo sostenible. Así lo manifestaron tras la presentación en la Cámara legislativa del informe Transición de Canarias hacia la sociedad del conocimiento, elaborado por el Centro Atlántico de Pensamiento Estratégico (CATPE) y que, según su presidente, Ángel Ferrera, incluye una serie de propuestas para impulsar el talento de las personas y las organizaciones, como principal recurso que tiene el archipiélago para conseguir un desarrollo y crecimiento sostenible.

La Cámara insta al Gobierno a elaborar un Plan de fomento del uso de medios tecnológicos para las personas con discapacidad

18/dic/2014

El Parlamento de Canarias aprobó, a petición del Grupo Socialista Canario, una proposición no de ley en la que insta al Gobierno de Canarias para que, a su vez, inste al Gobierno de España "a elaborar, en coordinación con las comunidades Autónomas, un Plan de fomento del uso de medios tecnológicos para las personas con discapacidad" y a "otorgarle la dotación económica suficiente".

El Parlamento solicita al Gobierno que promueva un Plan contra la Explotación Laboral

18/dic/2014

El Parlamento de Canarias aprobó hoy una proposición no de ley en la que insta al Gobierno de Canarias para que, a su vez, inste al Gobierno de España a que inicie un diálogo con los agentes sociales y políticos con el objeto de promover un Plan contra la Explotación Laboral que permita "combatir los excesos de jornada, y reforzar de forma efectiva y real la vigilancia del cumplimiento de las normas sobre tiempo de trabajo".

La Cámara pide que se incluya al aeropuerto de La Gomera en el proceso de renovación de licencias de combustibles

18/dic/2014

El pleno del Parlamento de Canarias aprobó por unanimidad una proposición no de ley, presentada por el Grupo Nacionalista Canario, en la que "insta al Gobierno de España a que AENA Aeropuertos dote al Aeropuerto de La Gomera del Servicio de Asistencia de Tierra de suministros y almacenamiento de combustible, en el proceso de renovación de licencias, incluyéndolo en la fase del Concurso de Licencias del holding de suministros de combustibles y lubricantes, toda vez, que no hay motivo para excluirlo del mismo".

Los villancicos alegran el salón de plenos del Parlamento

17/dic/2014

El Coro Infantil/Juvenil del Aula Municipal de Música del Ayuntamiento de El Paso (La Palma) interpretó en el salón de plenos del Parlamento de Canarias varios villancicos con motivo de las fiestas navideñas.

Conferencia sobre "Las familias ante una situación de Violencia de Género"

15/dic/2014

El salón de actos del Parlamento de Canarias acogió el lunes 15 de diciembre, a las 19:00 horas, la conferencia "Las familias ante una situación de Violencia de Género", que impartió Luz Marina Rodríguez, y que presentó la secretaria segunda de la Mesa del Parlamento, Águeda Montelongo.

El Parlamento muestra su apoyo a las víctimas de violencia de género y apuesta por una sociedad más libre y próspera

11/dic/2014

El Parlamento de Canarias mostró hoy su apoyo a las víctimas de la violencia de género con la celebración de la conferencia La Percepción social de la violencia de género a través de los medios de comunicación, que ofreció la presidenta del Observatorio de Violencia Doméstica y de Género, María Ángeles Carmona, en colaboración con Tribuna fórum, y que contó con la asistencia del máximo responsables de la institución legislativa canaria, Antonio Castro.

Conferencia de la Defensora del Pueblo, Soledad Becerril

10/dic/2014

La Defensora del Pueblo, Soledad Becerril, ofreció en el Parlamento de Canarias la conferencia "Los Derechos fundamentales y el Defensor del Pueblo", en un acto organizado en colaboración con Tribuna fórum. La celebración estuvo presidida por el máximo responsable de la Cámara legislativa, Antonio Castro, y contó con la presencia del presidente del Consejo Consultivo de Canarias, Carlos Millán, quien se encargó de presentar a la ponente.

El Parlamento pide que se reponga el servicio de controladores aéreos en La Gomera

10/dic/2014

El Parlamento de Canarias aprobó hoy, a propuesta del Grupo Nacionalista Canario, una proposición no de ley en la que "rechaza la implantación del AFIS (Aerodrome Flight Information Service) en el aeropuerto de La Gomera" y apuesta porque se reponga el servicio de controladores aéreos.

La Cámara pide dotar al Fondo de Garantía Salarial de más recursos y personal

10/dic/2014

El Parlamento de Canarias aprobó hoy, a propuesta del Grupo Socialista Canario, una proposición no de ley en la que pide al Gobierno de Canarias a que, a su vez inste al Estado a "dotar al Fondo de Garantía Salarial de más recursos y de una plantilla suficiente para atender todos los procedimientos bloqueados".

El Parlamento pide medidas para la correcta detección de las enfermedades profesionales

9/dic/2014

El Parlamento de Canarias aprobó hoy por unanimidad una proposición no de ley planteada por el Grupo Socialista Canario en la que insta al Gobierno de Canarias a que "ponga en marcha un conjunto de medidas para la correcta detección de las enfermedades profesionales", mediante la colaboración de la Consejería de Sanidad y el Instituto Canario de Salud Laboral (ICASEL).

El Parlamento abre las puertas del Portal de Belén ambientado en la isla de Gran Canaria

9/dic/2014

El presidente del Parlamento, Antonio Castro, inauguró el Portal de Belén situado en la Sala del Estatuto de Autonomía de la Cámara legislativa. El Nacimiento es obra del artesano canario Fernando Benítez y en está ocasión está ambientado en los paisajes, costumbres y tradiciones de Gran Canaria.

Debate final del Proyecto de Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública

8/dic/2014

El Parlamento de Canarias celebrará el martes, 9 de diciembre, un pleno en el que se debatirá el dictamen de comisión del Proyecto de Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública. El orden del día recoge, además, la presentación ante el pleno de otros dos dictámenes de comisión, uno sobre el Proyecto de Ley de Armonización y Simplificación en materia de Protección del Territorio y de los Recursos Naturales, y otro relativo a las Normas de Gobierno Interior de la Cámara legislativa canaria.

Conferencia de Josep Borrell sobre transición energética y cambio climático

3/dic/2014

El presidente del Parlamento de Canarias, Antonio Castro, y la rectora de la Universidad Europea de Canarias, Isabel Fernández, presentaron la conferencia sobre La transición energética y las políticas de la Unión Europea frente al cambio climático, impartida hoy por el expresidente del Parlamento Europeo, Josep Borrell, en el salón de actos de la Cámara legislativa.

Conmemoración del "Día Internacional de las Personas con Discapacidad"

2/dic/2014

El presidente del Parlamento de Canarias, Antonio Castro, presidió hoy un acto conmemorativo del "Día Internacional de las Personas con Discapacidad" que tuvo lugar en el salón de actos de la Cámara legislativa y que fue organizado en colaboración con el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), cuyo máximo responsable en Canarias, Francisco Javier Bencomo, estuvo presente en la celebración.