Archivo de noticias
abril/2015

El Parlamento acuerda colaborar con Unicef para ayudar a los niños afectados por el terremoto de Nepal

28/abr/2015

La Mesa del Parlamento de Canarias aprobó en su reunión del martes 28 de abril responder a la petición de ayuda urgente realizada por Unicef para socorrer a los niños afectados por el terremoto que golpeó Nepal el pasado sábado.

El presidente del Parlamento destaca la labor de los diputados en la legislatura más productiva

21/abr/2015

El presidente del Parlamento de Canarias, Antonio Castro Cordobez, ofreció hoy un discurso de despedida en el último pleno de la VIII Legislatura en el que destacó que esta legislatura, con más de 19.000 iniciativas, es la más productiva de las ocho que han transcurrido desde que Canarias accedió a su autogobierno, y agradeció la buena disposición y la labor realizada por todos los miembros de la Cámara.

Resolución aprobada en relación a la Comunicación del Gobierno sobre la renovación de los incentivos económicos del REF

21/abr/2015

El pleno del Parlamento de Canaria celebrado hoy martes, 21 de abril, aprobó por unanimidad y en relación con la Comunicación del Gobierno sobre la Renovación de los incentivos económicos del Régimen Económico y Fiscal de Canarias la siguiente propuesta de resolución:

El Parlamento acoge hasta el 2 de mayo la exposición de Pepe Dámaso

21/abr/2015

La sala del Estatuto de Autonomía del Parlamento de Canarias acogerá hasta el 2 de mayo la exposición de Pepe Dámaso, "Travesía Damasiana desde la isla de San Borondón a las Islas Canarias".

Minuto de silencio del pleno en recuerdo de Antonio Plasencia Trujillo

21/abr/2015

El pleno del Parlamento de Canarias guardó hoy un minuto de silencio, antes de comenzar la última sesión de la VIII Legislatura, en recuerdo de Antonio Plasencia Trujillo, alcalde que fue de San Sebastián, presidente del Cabildo Insular de La Gomera y consejero de Trabajo del Gobierno Preautonómico de Canarias.

El presidente del Parlamento, Antonio Castro, le dedicó unas palabras en las que señaló que en todos los cargos que Plasencia ocupó, "probó su honestidad y entusiasmo y sobre todo, su confianza en el futuro".

El Parlamento se compromete a colaborar en la integración de los enfermos mentales de Canarias

15/abr/2015

El Parlamento siempre será receptivo y trabajará para que los horizontes de justicia y bienestar lleguen a todos los canarios y especialmente a aquellos que más lo precisan. Así lo aseguró hoy el presidente de la Cámara legislativa, Antonio Castro, durante la presentación de la Fundación Tutelar para Personas con Enfermedad Mental en Canarias (FUTUPES), que tuvo lugar en la sede parlamentaria.

El pleno aprueba el dictamen de la Comisión de Estudio sobre el Sector Primario en Canarias

14/abr/2015

El pleno del Parlamento de Canarias del martes 14 de abril aprobó por unanimidad el dictamen de la Comisión de Estudio sobre el Sector Primario en Canarias que, entre sus consideraciones finales, "destaca la necesidad de fomentar el autoabastecimiento como oportunidad para mejorar la economía regional y crear empleo".