Archivo de noticias
octubre/2017

Naranjo y Castellano defienden la divulgación del lado positivo de los movimientos de población

27/oct/2017

La presidenta del Parlamento, Carolina Darias, modera una nueva edición de los ‘Diálogos’, esta vez con la participación de los periodistas José Naranjo y Nicolás Castellano.

Una respuesta civilizada para los movimientos mixtos de población

24/oct/2017

El Parlamento de Canarias presenta el informe ‘Movimientos mixtos de población y derechos humanos: una respuesta civilizada’, fruto de los trabajos de la cámara canaria en el marco de la CALRE. Un modelo de gobernanza global, la cooperación internacional, un trato digno a los desplazados, la integración y el retorno voluntario son algunas de las medidas planteadas en el documento.

El Parlamento de Canarias declara su apoyo incondicional al silbo gomero

24/oct/2017

Cincuenta alumnos y alumnas procedentes de todos los colegios de La Gomera hacen una demostración de silbo en el hemiciclo momentos antes del comienzo del pleno.

Darias defiende la potencialidad de Canarias para convertirse en un ‘hub’ de solidaridad

21/oct/2017

La presidenta del Parlamento de Canarias pide “visibilizar, concienciar y mantener un compromiso firme” para atender a los movimientos mixtos de población.

Gran Canaria acoge la presentación de buenas prácticas en la gestión de movimientos mixtos de población

20/oct/2017

El presidente de la CALRE, Juan Pablo Durán, preside en Casa África la clausura del encuentro de trabajo del grupo de Movimientos Migratorios y Derechos Humanos.

El Parlamento de Canarias propone una “respuesta civilizada” para los retos que plantean los movimientos de población

18/oct/2017

Carolina Darias presenta el informe ‘Movimientos mixtos de población y derechos humanos: una respuesta civilizada’, fruto de los trabajos de la cámara canaria en el marco de la CALRE.

La CALRE ve en el informe de buenas prácticas del Parlamento de Canarias "una herramienta potente para determinar hacia dónde se debe caminar"

17/oct/2017

Representantes de las entidades International Peace Institute (IPI), ACNUR-España y Servicio Jesuita a Refugiados en Europa dan a conocer en el Parlamento de Canarias sus casos de buenas prácticas desarrolladas en el ámbito de los movimientos migratorios.

Darias alaba el papel del Consejo Consultivo en el acto de apertura de su actividad para el curso 2017-2018

17/oct/2017

La presidenta del Parlamento autonómico destaca la función de los órganos de control externo para "garantizar y demostrar la eficacia y la transparencia de las administraciones públicas".

El Parlamento de Canarias acoge la exposición ‘Canarias en el horizonte: testimonios de una respuesta civilizada’

16/oct/2017

La exposición podrá ser visitada hasta el 4 de noviembre en horario de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas, de lunes a viernes, y los sábados solo en horario de mañana.

La ministra de Educación y Cultura de Uruguay visita el Parlamento de Canarias

10/oct/2017

La vicepresidenta segunda, Cristina Tavío, acompañó a María Julia Muñoz en un recorrido por las instalaciones de la cámara.

Darias propone llevar a África el análisis de buenas prácticas en parlamentos sensibles al género

6/oct/2017

La presidenta defiende en Cáceres una “militancia permanente” en materia de género e insta a las mujeres políticas a “caminar juntas por la igualdad”.

La presidenta del Parlamento recibe la memoria 2016 de la Fiscalía General de la Comunidad Autónoma

4/oct/2017

El fiscal superior de Canarias, Vicente Garrido, hizo entrega a la presidenta del balance anual.