Archivo de noticias
octubre/2018

La consejera de Hacienda entrega el proyecto de Ley de Presupuestos a la presidenta del Parlamento de Canarias

31/oct/2018

El proyecto presupuestario autonómico para 2019 está cifrado en un total de 8.799.731.255 millones de euros.

Una delegación de la Mesa y la Junta de Portavoces del Parlamento asiste al pleno de aprobación de la reforma del Estatuto de Autonomía de Canarias

24/oct/2018

Antes de debatirse el punto del orden del día relativo a la norma básica canaria, la delegación mantuvo un encuentro con el presidente de la Cámara Alta, Pío García Escudero.

Carolina Darias comparte con el Defensor del Pueblo y con la alta comisionada para la Agenda 2030 los avances de la cámara en la Estrategia Canaria de Desarrollo Sostenible

20/oct/2018

La presidenta trasladó también a Francisco Fernández y Cristina Gallach una copia del informe 'Movimientos mixtos de población y derechos humanos: una respuesta civilizada', elaborado por la cámara en 2017.

El Parlamento abre a la participación ciudadana los proyectos de ley de Calidad Agroalimentaria y de Bibliotecas de Canarias

18/oct/2018

Los interesados e interesadas en hacer llegar sus aportaciones podrán hacerlo hasta los próximos 25 y 26 de octubre, respectivamente, a través de la plataforma Parlament@ Canarias del sitio web institucional.

El Parlamento de Canarias acoge hasta el próximo 31 de octubre la exposición ‘Huellas’, de Roberto Ranz

17/oct/2018

La muestra estará abierta hasta el próximo 31 de octubre, de lunes a viernes en horario de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas y los sábados solo en horario de mañana.

Parlamento y Gobierno de Canarias rinden homenaje a Elsa López en el Día de las Escritoras

15/oct/2018

La cámara autonómica acoge el acto de conmemoración de esta efeméride en el Archipiélago, que se organiza este año bajo el lema “Rebeldes y transgresoras”.

El fiscal superior de Canarias entrega la Memoria 2018 de la Fiscalía a la presidenta del Parlamento

10/oct/2018

Vicente Garrido Garrido destaca la “estabilización” del número de delitos en Canarias.

Darias: “Los avances que alcancemos en igualdad de género serán logros para toda la humanidad”

5/oct/2018

La presidenta del Parlamento participa en la Asamblea Regional de Murcia en la reunión del Grupo de Trabajo de Igualdad de Género de la CALRE. “Cada asesinato de una mujer, cada acto de violencia o de agresión debemos considerarlo como un fracaso de la política”, afirma

Carolina Darias destaca la importancia de las ciudades para conseguir el éxito de la Agenda 2030

2/oct/2018

La presidenta del Parlamento participa junto al alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo, en una jornada de trabajo sobre objetivos de desarrollo sostenible.

El Parlamento celebrará el próximo 10 de octubre un pleno monográfico sobre el Estatuto de Autonomía

1/oct/2018

La cámara recibirá el próximo 12 de noviembre a la presidenta del Congreso, Ana Pastor, y al presidente del Senado, Pío García-Escudero, acompañados de sus respectivas mesas, para celebrar un acto conmemorativo del 40 aniversario de la Constitución.