Archivo de noticias
mayo/2018

El IES Garoé se prepara en el Parlamento para la fase nacional del concurso de debate en el Senado

29/may/2018

Competirán en Madrid, el 25 de junio, con los ganadores en las comunidades autónomas de Asturias, Castilla y León, Extremadura y Galicia.

Tercer sector y administraciones públicas debaten sobre fin de la pobreza y hambre cero en Tenerife

25/may/2018

El Parlamento continúa en el Cabildo Insular con la ronda de contactos para la elaboración participada de una estrategia canaria de desarrollo sostenible.

La presidenta recibe a los alumnos y alumnas del IES Santa Ana de Candelaria ganadores en Euroscola

24/may/2018

Los ganadores viajarán a Estrasburgo para conocer la sede del Parlamento Europeo.

El Parlamento de Canarias rinde homenaje al expresidente de la cámara Victoriano Ríos

23/may/2018

La presidenta, Carolina Darias, ensalza su figura como ejemplo de la búsqueda del equilibrio interinsular, “una aspiración permanente de este parlamento”.

El Parlamento implica a la Fecam en su plan para una estrategia canaria de desarrollo sostenible

19/may/2018

La presidenta de la cámara, Carolina Darias, se reúne con administraciones públicas y tercer sector en El Hierro, “referente para otras regiones europeas en materia energética”.

Reunión en el IES Garoé de El Hierro con el equipo ganador del II Concurso Regional de Debate Escolar

18/may/2018

El objetivo del encuentro fue avanzar en los detalles de la participación de los estudiantes en la fase final del certamen, que tendrá lugar el próximo 25 de junio en la sede del Senado.

El presidente del Cabildo de Fuerteventura presenta a la presidenta del Parlamento su iniciativa para acogerse a la ‘ley de grandes poblaciones’

14/may/2018

Marcial Morales: "Estamos hablando de una isla de más de 100.000 habitantes, con más de tres millones de turistas y con un peso cada vez mayor en el producto interior bruto de Canarias".

El presidente del Cabildo de Fuerteventura presenta a la presidenta del Parlamento su iniciativa para acogerse a la ‘ley de grandes poblaciones’

14/may/2018

La proposición de ley persigue que la isla pueda acogerse al régimen de organización de los municipios de gran población, tal como se contempla en la Ley reguladora de Bases del Régimen Local.

El equipo del IES Garoé de El Hierro, ganador del II Concurso Regional de Debate Escolar

10/may/2018

El IES Las Salinas de Lanzarote y el IES El Sobradillo de Tenerife logran el segundo y tercer premio, respectivamente, en la final autonómica celebrada en el Parlamento de Canarias.

El Parlamento reivindica en el Día de Europa el papel de las regiones en la construcción de la UE

9/may/2018

En una declaración institucional, aboga por la participación activa en el futuro de la Unión con propuestas consensuadas que sirvan de referencia a las instituciones comunitarias.

El Parlamento de Canarias se ilumina de azul para conmemorar el Día de Europa

9/may/2018

La fachada del Parlamento de Canarias se iluminó de azul este martes, al término de la sesión plenaria, para conmemorar el Día de Europa, que se celebra este 9 de mayo.

Siete equipos de todas las islas participan este jueves en la final regional del concurso de debate

8/may/2018

El ganador de esta fase, que se celebrará en el Parlamento de Canarias, acudirá el 25 de junio a la final nacional en el Senado.