El presidente del Parlamento asiste en Galicia a la reunión de la COPREPA

El presidente del Parlamento, Antonio Castro, participó en la reunión plenaria anual de la Conferencia de Presidentes de Parlamentos Autonómicos de España (COPREPA) que se celebró en la sede del Parlamento de Galicia, en Santiago de Compostela.

Durante la reunión se analizó la propuesta de trabajo del grupo sobre subsidairiedad de la Conferencia de Asambleas Legislativas de Regiones Europeas (CALRE) que preside Castro.

5/mar/2012

Este GT, formado por 15 parlamentos europeos, tendrá como objetivo fundamental el de contribuir a que la CALRE se “visualice” como agente defensor de los intereses y puntos de vista de los Parlamentos Regionales ante las Instituciones europeas. Aimismo, pretende intensificar su colaboración con otras organizaciones interregionales europeas, muy especialmente con el Comité de las Regiones, pero también con REGLEG (Conferencia de Regiones Europeas con Poder Legislativo) y COSAC (Conferencia de Órganos Especializados en Asuntos de la UE). Para Castro, es conveniente la puesta en marcha y utilización de herramientas que permitan el intercambio de información entre los Parlamentos Regionales europeos en materia de subsidiariedad.

Además de este asunto, el plenario analizó otros temas, como la importancia de la implantación de la RED Parlamenta de comunicación e intercambio de información entre las instituciones parlamentarias y la posibilidad de intercambio de personal entre las asambleas regionales.

Además del presidente del Parlamento de Canarias, participaron en el Plenario los presidentes de los parlamentos de Galicia, País Vasco, Cataluña, La Rioja, Murcia, Comunidad Valenciana, Aragón, Castilla-La Mancha, Navarra, Extremadura, Baleares y Castilla y León, y del Senado.