El Parlamento de Canarias entregó tres banderas a la Real Academia Canaria de Bellas Artes

El presidente de la Cámara legislativa canaria, Antonio Castro, presidió el acto institucional de entrega de banderas por parte del Parlamento de Canarias a la Real Academia Canaria de Bellas Artes de San Miguel Arcángel (RACBA), en la sede de la Real Academia en Santa Cruz de Tenerife. Participaron también en este acto los vicepresidentes primero y segundo del Parlamento, Julio Cruz y Manuel Fernández, el alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, y la presidenta de la RACBA, Rosario Álvarez.

14/may/2012

Durante su intervención, Antonio Castro, declaró que hacía entrega de estas banderas con el “máximo orgullo y satisfacción; y, sobre todo, con la convicción plena de que nadie, por encima de la Real Academia Canaria de Bellas Artes las enarbolará con más legitimidad, ni las empleará en causas más nobles y generosas como la cultura, necesaria siempre, e imprescindible en los tiempos difíciles como los que vivimos”.

Castro recordó que tradicionalmente el Parlamento tiene el objetivo primordial de acercar la institución a los ciudadanos y una forma de hacerlo es que los representantes del poder legislativo vengan a la Real Academia para ayudar a impulsar su función, aunque lo sea de forma institucional, a través de la aportación de los símbolos que representan a esta Academia, a Canarias y a España.

Por su parte, Rosario Álvarez, presidenta de la RACBA, tras agradecer la entrega de las banderas y realizar un recorrido por la historia de la Academia y de su sede, destacó la importancia de la Ley de Reales Academias que en la actualidad se está tramitando en el Parlamento de Canarias y que recientemente fue admitida a trámite por el Pleno de la Cámara. Asimismo, ofreció la colaboración de la Academia para “promover la mejora intelectual de la sociedad” mediante todo tipo de asesoramiento, ya sea a través de comparecencias o elaboración de informes para la institución legislativa.

Para finalizar el acto, tuvo lugar una interpretación musical a cargo de la pianista Sophia Unsworth que interpretó: Fandango de Scarlatti, Escarlatina Destemplada de Lothar Siemens y Variaciones sobre el Arrorró de Armando Alfonso.